29 noviembre, 2021

Smartphone Apple plegable ¿lo veremos próximamente?

Los smartphones plegables han pasado de ser una propuesta curiosa a una opción real en el mercado móvil. Los terminales de este tipo que se comercializan actualmente ya no tienen pantallas frágiles o componentes endebles, sino que constituyen una alternativa con todas las de la ley. Samsung ha apostado a las claras por esta opción, pero si fijamos la vista en uno de sus históricos rivales la decisión no está tan clara. ¿En qué punto se encuentra el smartphone Apple plegable?

Sin smartphone Apple plegable en 2021

Si tratas de estar al día en lo relativo a las noticias tecnológicas, sabrás que Apple no está de brazos cruzados. Estamos acostumbrados a ver filtrarse un montón de patentes de la compañía, propuestas (más o menos) extravagantes, … Por tanto, podemos afirmar que en Cupertino han valorado esta opción. Sin embargo, las voces expertas del sector señalan que, de ver aparecer un smartphone Apple plegable en el mercado, no ocurriría antes de 2022.

También te interesará: Nuevas patentes de Apple publicadas (con carga inalámbrica)

Y la razón que explica esto no tiene nada que ver con la falta de componentes o ideas. Los dispositivos que vemos actualmente en el mercado demuestran que los problemas como la durabilidad o el consumo de batería son cosa del pasado. Por lo tanto, podemos pensar que el motivo que lleva a Apple a no poner en el mercado un modelo plegable es puramente comercial o atiende a sus estrategias de marketing.

A muchos nos encantaría ver de qué son capaces, más aún cuando estamos acostumbrado a observar precios exorbitados en los iPhone actuales. Quizás un modelo plegable se iría a un precio de venta cercano a los 2.000 euros, pero las cifras de venta de sus modelos actuales han demostrado que esto no tendría que suponer ningún inconveniente.

En el pasado también se habló mucho de la idea de Apple de no diversificar el iPhone. En su día se defendió mucho que el iPhone fuese ‘el iPhone’, un terminal con un único acabado disponible. Pero a estas alturas en las que los modelos SE, Max, Pro y Mini están más que asentados, lo de añadir a la familia un modelo plegable no escandalizaría al más purista.

Los smartphones plegables han llegado para quedarse

En cualquier caso, esa llegada del smartphone Apple plegable será tardía, pero será una realidad. Los competidores de Cupertino ya cuentan con varios modelos en el mercado y todo hace indicar que su acogida irá en aumento durante los próximos años. Algunas fuentes indican incluso que los de Apple ya tienen varios prototipos a prueba en Foxconn, su fábrica con reputación sombría.

¿Podría ser entonces que su estrategia comercial esté en valoración? ¿Podría ser que Apple quiera ver qué son capaces de lograr y qué es capaz de hacer la competencia? Sea como fuere, parece claro que hasta septiembre de 2022 el sector no podrá contemplar la llegada de un móvil plegable con el logo de la manzanita a bordo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *