RTX 3070 y RTX 3080: ¿Cuándo las tendremos en stock?

La impotencia de los usuarios a la hora de lograr hacerse con una de las nuevas Nvidia RTX 3000 empieza a convertirse en algo crónico. Tras asistir a uno de los lanzamientos más surrealistas de los últimos tiempos en el mercado, con las escasísimas unidades de las RTX 3080 y RTX 3090, ahora le ha llegado el turno a la nueva Nvidia RTX 3070. Sí amigos, la RTX 3070 también retrasa su lanzamiento.

Retrasado el lanzamiento de la RTX 3070

La fecha que muchos teníamos señalada en el calendario era el 15 de octubre. La compañía Nvidia era quien nos había hecho saber que entonces estaría disponible en el mercado su RTX 3070, pero la propia empresa se ha desdicho de esas informaciones. A través de una entrada en su blog inglés se ha confirmado el retraso. No veremos llegar la RTX 3070 a las tiendas hasta el próximo día 29 de octubre.

La primera sensación ante tal jarro de agua fría es negativa, pues ya llueve sobre mojado, pero, ¿hay algo más de lo que preocuparse? Como sucede con estos anuncios, los rumores no han tardado en aparecer. Como también es costumbre, los tenemos para todos los gustos, desde quien señala problemas de rendimiento como los denunciados con las RTX 3080, hasta quien indica que el retraso se justifica por la idea de dar tiempo a las compañías ensambladoras para que tengan listos sus modelos y no volvamos a quedarnos sin stock rápidamente.  

Personalmente, el razonamiento que más me intriga es el de los que acusan a Nvidia de tener miedo. Aparentemente, la firma tendría sospechas de lo que puede estar escondiendo bajo la manga AMD con sus nuevas gráficas, pero sobre todo con RDNA 2. Así pues, retrasar el lanzamiento le daría a Nvidia la baza de contemplar hasta dónde pueden llegar las nuevas gráficas de AMD y maniobrar en consecuencia.

Pero vamos, todas estas teorías son ante todo de corte conspiranoico. 24 horas más o menos no van a influir de forma determinante en el devenir de una tarjeta gráfica llamada a romper el mercado. Ojalá AMD haya dado ese paso adelante tan necesario para competir de tú a tú con Nvidia, pero las consecuencias no se dejarán notar de un día para el otro. Basta con mirar a Ryzen para comprender que el mercado no cambió rápidamente, ni tampoco Intel comenzó a ajustar sus precios meses después del lanzamiento del primer AMD Ryzen.

Te interesará: ¿AMD Ryzen o Intel?¿Qué procesador deberías elegir?

Lo que está claro es que el deseo por la nueva RTX 3070 sigue aumentando. Los motivos de ese deseo también están muy claros, pues hablamos de una gráfica que dice ofrecer potencia a la altura de la RTX 2080 Ti, pero con un precio que ronda solo los 500 euros. Una maravilla de la que tendremos que confirmar sus promesas a través de los típicos video análisis. Sobre el papel, sus 5.888 núcleos CUDA, 46 núcleos RT y 184 núcleos Tensor prometen dar guerra.

¿Cuándo veremos regresar la RTX 3080 a las tiendas?

Y si bien la RTX 3070 ha copado los titulares en las últimas horas, muchos no nos olvidamos de la RTX 3080. Hablamos de una gráfica un poquito más cara, pero también con un rendimiento mayor y que puede ser la opción ideal para muchos equipos semiprofesionales, ya hablemos de gamers o de artistas 3D. Que las unidades de la RTX 3080 volaron como caramelos a la puerta de un colegio, ya es historia. También son conocidos sus problemas, así que la pregunta que nos queda es ¿cuándo volveremos a ver unidades disponibles de esta gráfica?

Si hacemos caso a los comunicados de Nvidia, la respuesta es “pronto”, pero ya sabemos que esa puede ser una palabra muy relativa. Pensar que con la llegada de su ‘hermana’ inmediatamente inferior, la RTX 3080 puede volver a asomar en las tiendas no parece mala ocurrencia, pero la mejor clave la encontramos en los propios distribuidores.

Los especialistas en el sector han empezado a fijar sus ojos en las tiendas. Ya no solo se trata de bucear entre las fechas de entrega de la RTX 3070, sino también de poner a prueba los configuradores de equipos PC. De este modo, encontramos varias páginas online que permiten añadir la RTX 3080 a una configuración personalizada, pasando el tiempo de entrega del equipo a tres semanas.

Ese plazo de tres semanas se repite entre diferentes vendedores. Por lo que parece bastante probable que la semana inmediatamente anterior al lanzamiento de la tarjeta 3070, podamos encontrar ya nuevas unidades disponibles de la RTX 3080. Te tocará permanecer bien atento, porque nadie nos asegura que esas unidades disponibles no vuelvan a volar en menos de 24 horas.

(Visited 170 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *