OPPO Watch, un innovador smartwatch sin complejos

Si encuentras un sector tecnológico en el que un solo gadget o marca lidere por encima del resto, sospecha. O bien es cuestión de tiempo que la competencia llegue a plantar cara o bien estás ante un tipo de dispositivo sin demasiada demanda. Cierto es que el sector de los smartwatches bebió bastante tiempo de esa filosofía, pero el inminente lanzamiento del OPPO Watch nos deja muy claro que las cosas han cambiado.

OPPO Watch, misterio y expectación

Los smartwatch y las pulseras conectadas están ganando terreno e importancia a pasos agigantados y eso deriva en que la competencia prolifere. La firma Oppo es una de las últimas en aparecer en escena y puede que, debido a ello, su apuesta sea muy potente. De momento, son pocos los detalles que se pueden confirmar, pues la firma está jugando las bazas de crear misterio y expectación gracias a las redes, pero los escasos detalles que conocemos apuntan maneras.

Para empezar, viendo el formato, diseño e imágenes promocionales, a pocos se les escapa que estamos ante un competidor directo del Apple Watch. El reloj inteligente de Oppo ha sido pensado para liderar y lograrlo es cuestión de proponer ideas innovadoras, algo diferente que termine cautivando. ¿Cuáles podrían ser esos detalles? Desde Slashgear se han hecho eco de un tweet compartido por la propia firma que da una pista clave.

Te interesará: Apple watch contra la hipertensión y la apnea del sueño

La mencionada publicación comparte una imagen del smartwatch a modo de teaser y en ella podemos apreciar uno de los bordes. Podría parecer poca cosa, pero junto al texto que acompaña la entrada entendemos la clave del asunto. El OPPO Watch contará con una pantalla curva de cristal en 3D, algo que ni el propio reloj de Apple puede ofrecer a día de hoy.

OPPO_Watch

Esta característica de eliminar los biseles al máximo ya la vimos en su día en el terreno de los smartphones y cierto es que tuvo su revuelo. Aplicada al campo de los relojes la diferencia puede ser notoria, pues hablamos de un gadget de tamaño más reducido y cada centímetro ganado puede marcar la diferencia.

¿Rival directo de Apple?

Ahora nos falta conocer la segunda parte de la ecuación. No solo es interesante conocer el diseño del smartwatch, sino también saber cómo le logran sacar partido en Oppo. Para conocer estos detalles tocará seguir esperando, ya que parece que desde la empresa prefieren seguir aprovechando el tirón de la rumorología y filtraciones de las redes sociales.

La fecha de presentación del OPPO Watch es a día de hoy una incógnita, sobre todo tras la cancelación del MWC 2020. Lo que cada vez está más claro es que estamos ante un reloj diseñado para destronar a la joya de Apple. Es de esperar que las especificaciones destinadas a monitorizar la salud y bienestar, uno de los grandes atractivos del Apple Watch, sean calcadas a bordo del reloj creado por Oppo.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *