29 noviembre, 2021
Netflix crece

Netflix crece y rompe la barrera simbólica de los 200 millones de abonados

Abrir un artículo contando que Netflix crece puede resultar una perogrullada. Todos conocemos que la plataforma de streaming experimentó un crecimiento exponencial al comienzo de la pandemia, pero tú deberías saber que ese crecimiento se ralentizó notablemente durante el último trimestre del año 2020. Sin embargo, a estas alturas ya podemos concluir que esa ralentización no fue más que un bache, porque Netflix ya puede presumir de contar con más de 200 millones de abonados a nivel global.

Netflix crece por encima de los 200 millones de suscriptores

Aunque la cifra de 200 millones de usuarios puede parecer increíble, lo cierto es que la propia compañía ya anunció que esperaba superar la barrera a comienzos del 2021. Dicho y hecho, pues todavía faltan algunos días para finalizar el primer mes del año y, tal y como confirman desde Engadget, la firma ya cuenta con algo más de 203 millones de usuarios pagando la cuota mensual religiosamente.

Los responsables de Netflix analizan el dato como un síntoma de fortaleza y los datos de Google les dan la razón. Un estudio encargado de analizar las búsquedas de series originales en el año 2020 refleja que 9 de las 10 series más buscadas son producciones originales de Netflix. Si tenemos en cuenta que el mercado del vídeo en streaming es un terreno hiper competitivo donde cada vez llegan más contendientes, el mérito no hace más que aumentar.

Ni las ambiciosas apuestas de Disney+ o HBO consiguen hacerle sombra a Netflix. El reinado de la firma promete ser sólido y longevo, pero es que además la empresa podría comenzar a ser financieramente independiente.

¿Pondrá fin Netflix a su necesidad de financiamiento externo?

Para entender bien la jugada, hay que saber que la apuesta de Netflix fue ambiciosa desde el primer minuto. No solo por apostar por una inversión récord para las series, sino también por lanzar un modelo que no era sostenible en el corto plazo. La plataforma siempre reconoció que su modelo de negocio sería viable en el largo plazo y, por lo tanto, ha necesitado siempre de inversiones y financiación para su actividad.

Es ahora, por primera vez desde su existencia como plataforma de streaming, cuando la recaudación de sus abonados y servicios le permitiría a Netflix no necesitar inversión externa y convertirse en financieramente viable. El modelo se ha consolidado como un terremoto de éxito.  

La guinda del pastel puede ser la promesa de estrenar una nueva película cada semana del 2021. Y es que teniendo en cuenta que la situación actual con la pandemia apunta en muchos países hacia nuevos confinamientos o restricciones, el cóctel Netflix + mantita puede ser la gran imagen del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *