30 octubre, 2020
ios14 consumo

iOS 14 y la floja solución que ofrece Apple al rendimiento de la batería

La actualización a iOS 14 ya está entre nosotros. A poco que consultes tus redes sociales, seguro que te has enterado. Y es que no son pocos los usuarios de dispositivos Apple que se han quejado del nefasto rendimiento en la batería que provoca esta nueva versión. Esta vez no son rumores ni acusaciones sin fundamento, pues la propia marca de la manzana ha reconocido el problema. Eso sí, también ha propuesto una solución que nos deja muy fríos.

Actualizar a iOS 14.0.1 no arregla los problemas

Si estás atento a la actualidad tecnológica, probablemente hayas conocido el lanzamiento de una actualización a iOS 14.0.1. Una noticia que invita (lógicamente) a pensar que se trata de una solución a los problemas de batería, pero nada más lejos de la realidad. Por el momento, los problemas reconocidos que llevan a muchos usuarios a ver la batería de su dispositivo consumirse sin freno no cuentan con solución. O por lo menos con una solución de fácil aplicación.

La celebérrima compañía de la manzana solo reconoce a día de hoy una manera de arreglar el problema. Quienes manejéis la lengua de Shakespeare podéis consultarla aquí, pero al resto ya os decimos que se trata de seguir el ‘procedimiento’ que a nadie agrada. Resumiéndolo en pocos pasos, se trata de desactivar la sincronización de tu dispositivo (iPhone o Watch) con todo aquel terminal con el que se encuentre conectado, pero esto es solo el comienzo.

Una vez tu terminal iOS se encuentra desemparejado, tocará restaurar los parámetros a la configuración de fábrica. Ojo, porque antes de poner el grito en el cielo y seguir este paso, desde Apple nos invitan a hacer una copia de seguridad en la nube o guardar nuestros datos y configuración en un lugar valioso. Si todo esto no logra hacerte perder la paciencia, podrás actualizar a iOS 14 tu dispositivo y restaurar tus parámetros y sincronización.

Efectivamente, la solución de Apple para dejar atrás los problemas de batería de iOS 14 es, cuanto menos, engorrosa. Pero no es menos cierto que, por el momento, es la única disponible. Además, hoy día sufrir problemas de consumo de batería es sinónimo de dificultades para mantenernos siempre bien comunicados. Todo esto nos lleva a pensar que, más pronto que tarde, Apple propondrá una ‘verdadera’ solución.

A la espera de nuevos anuncios por parte de Apple

Hasta ahora hemos conocido que los principales perjudicados por este problema de iOS 14 son los usuarios de iPhone y relojes Watch. Esto significa que hablamos de un gran número de usuarios, por lo que los de Cupertino no deberían dejar la solución al problema en un procedimiento que requiere tiempo y no es nada sencillo para el usuario medio.

Lo normal y lo esperable es que los responsables del sistema móvil no tarden mucho en lanzar alguna solución automática. Una solución que llegaría en forma de actualización a iOS 14.2 o cualquier otra denominación que corresponda a la nueva versión. Esa solución es la que más convendría a la gran mayoría de usuarios, pues solo requeriría unos ajustes mínimos al alcance de cualquiera y sin poner en riesgo ninguna información o archivo valiosos.  

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *