Huawei Mate 40, presentación oficial el 22 de Octubre

Ya es oficial. El próximo 22 de octubre el mundo conocerá la nueva joya móvil de Huawei. La presentación tendrá el formato virtual al que ya nos ha acostumbrado el Covid y servirá para desvelar los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro. Más allá del buen rendimiento que debería ofrecer este móvil, las miradas estarán centradas en cómo le afectará el bloqueo impuesto por la Administración Trump.

¿Estará el Huawei Mate 40 limitado a China?

No es ningún secreto que Huawei ha visto notablemente mermada su capacidad de producción. La razón que explica esto no es otra que el férreo bloqueo que impone EEUU a sus colaboradores y a otras empresas americanas. La propia compañía china admitió que esto se dejaría notar en su capacidad de producción y algunos ya advirtieron que el Huawei Mate 40 podría ser el último terminal de la firma en incorporar el procesador Kirin.

Pues bien, esos rumores empiezan a confirmarse y la cosa podría ser incluso peor. Según las informaciones que circulan, los primeros meses de vida del Mate 40 van a limitar su distribución a China. Huawei se encuentra en un proceso de reorganización de recursos y quiere asegurarse disponer de suficientes unidades para abastecer la demanda en su país natal.

En este sentido, no tendría problema pues ya dispone de un número suficiente de procesadores Kirin fabricados por TSMC. Sin embargo, para la llegada del Huawei Mate 40 a Europa, prevista para los primeros meses de 2021, la cosa cambia. Si el bloqueo se alarga, estas unidades podrían incorporar abordo un procesador diferente, producido por HiSilicon (filial de Huawei).

No se trata de una opción óptima, ya que los fans de la marca no verán con muy buenos ojos eso de adquirir un producto diferente o ‘readaptado’. Tampoco a Huawei debe hacerle mucha gracia eso de contar con dos versiones diferentes, ya que pueden traer problemas de rendimiento y desconfianza, pero ahora mismo parece que no queda alternativa. La firma deberá centrarse en aprovechar su mercado local y tomar una decisión sobre su lanzamiento en el mercado europeo.

La cámara, protagonista indiscutible

El nuevo Mate seguirá la tendencia vista en el Mate 30. Esto significa que la cámara principal tendrá una presencia notoria, así como una calidad óptima. En el caso del Huawei Mate 40 se rumorea la presencia de una triple cámara, mientras que en el modelo Mate 40 Pro la cámara principal sería cuádruple.

Donde sí podríamos ver cambios es en el apartado de las pantallas. Mientras que se ha señalado una pequeña reducción en el Mate 40 (con una pantalla de 6,4 pulgadas), en el caso del Mate 40 Pro sí veríamos un aumento hasta las 6,7 pulgadas. De confirmarse, posiblemente estaríamos hablando de poner el acento en diferenciar los terminales para segmentar mejor su público.

Tal y como corrobora este tweet, el próximo 22 de octubre saldremos de dudas. Lo que seguramente seguirá sin resolver, es el bloqueo con EEUU y los planes de futuro internacional de Huawei.  

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *