Aunque nos pueda parecer que las redes sociales están más vivas que nunca, los expertos apuntan muy frecuentemente hacia la desaparición futura de una de las grandes empresas de este sector. A veces apuntan hacia la desaparición de Twitter, pero en otras ocasiones prefieren dirigir sus dedos agoreros contra Facebook para hablar de su pérdida de usuarios y vaticinar su desaparición.
No sabemos si tendrá o no algo que ver con esto, pero lo cierto es que todas las compañías que se mueven en el terreno de las redes sociales saben que no pueden quedarse quietas ni un solo día, sino que tienen que seguir trabajando para estar al día y ofrecer cosas nuevas.

Su propio navegador
Y lo nuevo que pretende ofrecer Facebook será su propio navegador web. Aunque los más listos del lugar ya sabrán que la app de la red social cuenta con un navegador, también sabrán que no se trata de un navegador muy completo, es por esto que la empresa pretende desarrollar un nuevo navegador que se integre con la aplicación y que abra nuevos horizontes a sus usuarios.
Hablando claro, lo que Facebook pretende es contar con los máximos servicios posibles que satisfagan las necesidades de sus usuarios. De este modo sus afiliados pasarán el máximo tiempo posible en su entorno y se prolongará la sensación de necesidad. Y es que el navegador actual de la red social no da mucho juego que digamos, la gran mayoría de usuarios de la app suelen recurrir a otra aplicación externa cuando se trata de buscar o acceder a algún asunto de la red.

El supuesto nuevo navegador se encontraría ya en fase de pruebas para determinados usuarios con sistemas iOS. Entre las novedades que incorporaría esta versión mejorada del navegador Facebook, parece ser que encontraríamos una barra de dirección más completa y la inclusión de los botones anterior y siguiente (sí, aunque parezca mentira el navegador actual de Facebook no los incluye).
Parece que la empresa de Zuckerberg tiene muchas propuestas para los usuarios. Hace poco incorporó un visor propio para los videos incrustados en sus páginas, ahora trabaja en un nuevo navegador. ¿Tendrán que ponerse las pilas sus competidores?
Un pensamiento en “Facebook trabaja en la creación de su propio navegador web”