A día de hoy, el formato UltraHD sigue sin estar instaurado, y la cosa está aún peor si hablamos ya del formato Blu-ray UltraHD. No obstante, las compañías no cesan en su empeño de intentar calar en el mercado y conseguir que su estándar termine siendo el elegido por los usuarios. En esas estamos y por eso a día de hoy ya podemos decir que contamos con una quincena de títulos lanzados al mercado. Son pocos, pero por algo se empieza.
Tanto es así que, aunque a algunos les pueda parecer un catálogo escaso, durante este mes se van a comercializar los primeros reproductores domésticos compatibles con el formato. Son tres los grandes estudios que han confiado en el formato para lanzar sus películas, y son títulos de los llamados blockbusters, esas películas que quizás no son demasiado profundas pero sí cuentan con cualidades para explotar las bondades de este tipo de discos.

Sony Pictures, que ya anunció en noviembre los títulos por los que apostaría, lanzará The Amazing Spider-Man 2, Salt, Hancock, Chappie, Pineapple Express y Los Pitufos 2. De parte de 20th Century Fox podremos adquirir Exodus: Dioses y Reyes, La vida de Pi, Kingsman: Servicio Secreto y El corredor del laberinto. Finalmente Warner Bros lanza otros 4 títulos, aunque avisa de que a lo largo de 2016 su catálogo de títulos ascenderá a por lo menos 35 películas. Las que ya están en el mercado son: Mad Max: Furia en la carretera, San Andreas, Pan y Lego: La gran aventura.
Mucho camino por hacer
Como es de imaginar, para poder disfrutar de este tipo de películas el usuario necesitará contar con un reproductor compatible con el formato UltraHD, pero claro, también será necesario disponer de un televisor compatible con dicha resolución. Incluso se habla de que algunos títulos necesitarán de la reproducción en HDR y el sonido Dolby Atmos, una cualidad que no todos los televisores actuales incorporan.

Ahora le toca mover ficha a una de las partes. O bien los grandes estudios terminan de apostar por el formato y engrosan el catálogo para que los usuarios se animen a realizar la inversión de cambiar sus equipos domésticos; o bien directamente los usuarios se dejan llevar, cambian sus equipos y, en cierto modo, obligan a los estudios a seguir apostando por el nuevo formato. ¿Qué creéis que sucederá?
Un pensamiento en “El Blu-ray UltraHD estrena su primer catálogo”