Zetta ¿los trileros que volaron demasiado cerca del Sol?

En las últimas horas un terremoto está sacudiendo el universo tecnológico español. La empresa Zetta smartphones, una compañía que presumía de crear smartphones de calidad y fabricarlos en Zafra (Extremadura) está siendo acusada de estafadora por bastantes usuarios.

Hasta donde hemos podido saber el origen de las acusaciones de estafa tiene lugar en Forocoches, donde no han sido pocos los usuarios que han reaccionado contra la compañía de la bellota tras descubrir un artículo en el que se alaba sus supuestas buenas formas de crear su negocio, dicho artículo lo podéis encontrar en ElEspañol.

Radiografía de una mentira

El quid de todo el asunto radica en que los responsables de la compañía Zetta llevan años presumiendo de su buen hacer en el mundo de la tecnología. Predican que ellos mismos son quienes diseñan los teléfonos en Extremadura, para posteriormente encargar su fabricación a China y de vuelta otra vez en Zafra, ensamblar los teléfonos.

smartphone Xiaomi y Zetta

Una buena historia de marketing que tendría sus puntos fuertes en la creación de terminales de calidad a un precio competitivo y que encima cuenta con un servicio técnico situado en España. Toda una genial historia que podría amenazar las ventas de la todopoderosa Apple, de no ser porque no es cierta.

Según han denunciado varios usuarios de los teléfonos Zetta, nada más lejos de la realidad que la idea de que la compañía diseña sus propios terminales. Más bien lo que estaría realizando la compañía con sede en Extremadura sería comprar smartphones ya diseñados a la firma Xiaomi, importarlos a España y venderlos al doble de su precio original.

El nivel de la chapuza es tan grande que incluso algunos usuarios que se han atrevido a quitar las pegatinas de los terminales Zetta han encontrado bajo las mismas los logotipos de la compañía china Xiaomi. En el mismo Forocoches encontramos como algunos usuarios han comparado varios terminales Xiaomi con sus correspondientes clones de Zetta y, al final, lo único que cambian son las pegatinas y el logo de la bellota.

Un clon de Xiaomi

¿Fraude?

Está claro que desde el punto de vista ético y moral, la gente de Zetta nos han vendido una película. En Internet podemos encontrar varios extractos en los que responsables de la firma presumen de crear y diseñar ellos mismos los terminales, el sistema operativo e incluso se jactan del éxito alcanzado en tiempo récord gracias a sus supuestas innovadoras ideas ofrecidas a precio competitivo.

En YouTube podemos encontrar varios extractos como este de apariciones televisivas en las que jefes de producto de Zetta afirman sin reparos todas esas bondades e historia marketiniana que se han aprendido al pie de la letra para vender su marca y sus productos.

La gran pregunta que todo el mundo se está haciendo ahora es si es denunciable todo este asunto. Estrictamente hablando parece que Xiaomi no tiene patentes de sus productos en Europa, por lo que cualquiera que decida importar sus creaciones y venderlas en el viejo continente podría hacerlo siguiendo determinadas normas empresariales.

Logo Xiaomi

Eso sí, lo que está claro es que desde Zetta han estado vendiendo una gran mentira a sus clientes. En ningún momento se han sentado a diseñar smartphones ni han desarrollado ningún modelo por ellos mismos, sino que han adquirido configuraciones ya hechas y luego las han vendido contando una historia completamente diferente, que es lo mismo que decir que han engañado a sus compradores.

No son pocos los medios especializados que se están haciendo eco de la noticia y en estos momentos la página web de Zetta es inaccesible. Algunos indican que son los mismos propietarios quienes la han ocultado esperando que arrecie la tormenta y mientras deciden qué estrategia de defensa llevar a cabo.

Lo que parece que cada vez está más claro es que todo el universo que nos habían vendido los chicos de Zetta era una gran mentira envuelta en unas cuantas pegatinas de bellota. Hace unas horas se presentaban como una empresa que aspiraba a plantarle cara a la mismísima Apple, ahora puede que se pregunten si no quisieron volar demasiado cerca del Sol como Ícaro.

(Visited 153 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Zetta ¿los trileros que volaron demasiado cerca del Sol?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/zetta-trileros-volaron-cerca-sol