Zently, una de esas aplicaciones que te harán fácil la convivencia

Las aplicaciones para dispositivos móviles se cuentan por miles hoy en día, de manera que a cualquiera puede resultarle difícil lograr encontrar una app útil y que se adapte a sus necesidades. No obstante, nosotros queremos haceros la vida un poquito más fácil y por ello compartimos con vosotros las aplicaciones que más útiles encontramos o también a las que más futuro les vemos.

En esta ocasión nos hacemos eco de una aplicación móvil orientada al mundo del hogar y la vida cotidiana. Tras presentaros la sartén inteligente a la que Tefal da los últimos retoques, ahora os presentamos una de las aplicaciones que os servirán para organizar mejor vuestro día a día y las obligaciones de mantener una casa, sobre todo si vivís en compañía.

Aplicaciones para organizarse

La app a la que hacemos referencia recibe el nombre de Zently, en un primer momento fue creada para ayudar a los usuarios a pagar el alquiler a tiempo, pero ahora amplía sus opciones para ser más útil. Tal y como nos explican en TechCrunch, este tipo de aplicaciones están expandiendo sus horizontes para atraer a sus redes a todos aquellos que comparten piso.

La idea de compartir piso ha estado asociada habitualmente a los jóvenes estudiantes y a los becarios, pero ya sea por la crisis o por un cambio de modelo social, actualmente podemos hablar de un estilo de vida aplicado a prácticamente la totalidad de las franjas de edad. Siendo así, ¿por qué no aprovechar las aplicaciones móviles para hacer la experiencia más sencilla y organizada?

Esa es la filosofía que incorpora Zently, ya que a partir de ahora la app servirá para que los compañeros de piso puedan dividir gastos y pagar las facturas equitativamente. Si hasta ahora la aplicación conectaba al arrendador con el arrendatario, ahora también conecta a los arrendatarios entre sí, organizando el cobro de las facturas y dividiéndolas de manera proporcionada.

El proceso es bastante simple. Una vez que los usuarios se han registrado en la app y han introducido sus datos bancarios, en el momento en el que llegue la factura de un gasto atribuido al piso compartido el montante total se dividirá entre los habitantes y se pasará el cobro correspondiente directamente a cada una de las cuentas. Con todo esto la aplicación elimina que alguno de los inquilinos esté pendiente del resto para organizar el pago o recibir la parte proporcional.

Las aplicaciones esenciales en la vida diaria

El éxito y la buena acogida de estas aplicaciones por parte de los usuarios se explica desde el momento en el que descubrimos que Zently viene de recibir una inyección de capital de 1,6 millones de dólares. Está claro que el futuro pasa por aplicaciones y métodos de pago que eviten tener que utilizar monedas y billetes.

Hasta los más pequeños pueden ya utilizar sistemas dedicados como Greenlight, la tarjeta de débito con control parental. Los días del dinero en efectivo van llegando a su fin, a las discusiones entre compañeros de piso aún les queda algo de recorrido gracias a que siempre hay alguien que se escaquea de fregar los platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/zently-aplicaciones-facil-convivencia