YouTube TV, ¿qué pretende Google con esta ramificación?

El éxito arrollador que están experimentando las cadenas de televisión en streaming está obligando al sector a tener que replantearse sus ideas y sus proyectos de futuro. Pero no solo las empresas de televisión tradicional tendrán que adaptarse a los cambios, sino que otro tipo de plataformas más recientes también podrían modificar sus características con el objetivo de mejorar su posición en el mercado, tal y como sucede con YouTube TV.

No es que a la plataforma de vídeos no le esté funcionando su modelo de negocio, ni mucho menos, YouTube sigue viento en popa y muestra de ello es la incorporación de medidas como requerir 10.000 visualizaciones para monetizar. Ahora bien, en un territorio tan cambiante y volátil como el tecnológico, nunca está de más contar con alternativas de futuro, y es ahí donde aparece YouTube TV.

La llegada de YouTube TV

Las plataformas de streaming se están convirtiendo en una apuesta segura, con un número de abonados en progresión positiva y con cada vez más empresas queriendo entrar a formar parte del mercado. Teniendo en cuenta que esperamos una inversión récord para las series Netflix del próximo año, parece sensato pensar que la buena racha no encontrará freno pronto.

Con este panorama, desde YouTube han visto una buna oportunidad y seis meses atrás lanzaron en EEUU su YouTube TV. A diferencia del conocido modelo de Netflix o HBO, basado en series y películas, la televisión de la plataforma de vídeo ofrecerá un conjunto de cadenas (40 canales) complementados con la personalización de YouTube.

Diferencias notables que encontrarán su culmen a la hora de conocer la tarifa mensual. Y es que si con las grandes plataformas de ficción estamos acostumbrados a precios más o menos asequibles, la tarifa mensual para YouTube TV es de 35 dólares en territorio americano, una cifra que obliga a rascarse el bolsillo.

Aún así, esto no ha impedido que el negocio prospere, puesto que 6 meses después de ver la luz y ser pensado como un servicio para móviles, ahora YouTube TV evoluciona hacia ser un servicio doméstico que capitalice el interés de la sala de estar. Y desde Alphabet y Google no van a escatimar esfuerzos en que esto se prolongue, tal y como explican en TheVerge.

El negocio de YouTube TV

Desde el medio especializado aprovechan para explicar que la expansión de YouTube TV responde a un cambio en el negocio de la publicidad, el gran pilar sobre el que se sustenta el gigante Google. La compañía es consciente de que los anuncios de formato estático pensados para buscadores web están en declive, mientras que la publicidad en formato vídeo es el futuro.

De ahí que tanto la propia plataforma YouTube como la nueva división de televisión en streaming supongan dos fuertes apuestas y reciban una gran inversión. Desde Alphabet las ven como el futuro de todo su negocio.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/youtube-tv-google-objetivo