Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Youtube crea equipo para analizar el contenido con copyright

Los grandes portales y grandes redes sociales son prácticamente conocidos y usados por todos. Sin embargo, el hecho de que todo el que tenga un ordenador pueda subir algún video o cualquier tipo de contenido suele conllevar problemas a la hora de controlar el material utilizado indebida o ilícitamente.

En este sentido Youtube tiene una gran responsabilidad a la hora de tener que cribar esos videos o creaciones de usuarios que han sido realizadas sin permiso o sin solicitar los derechos pertinentes, ya que están haciendo uso de algún tipo de material que no les pertenece.

Youtube y el copyright

                                              Youtube controlará qué pasa los filtros y qué no

El equipo adecuado

Hasta ahora la página de videos se limitaba a atender peticiones y eliminar los videos apuntados con el dedo, pero más en un sentido amplio del término, casi como matando moscas a cañonazos. Los usuarios han levantado sus quejas al considerar que hay que ser más exhaustivos a la hora de retirar los videos de la plataforma y, parece ser, que han sido escuchados, ya que Youtube ha anunciado la creación de un equipo específico para analizar qué videos se retiran del acceso público y cuáles no.

La compañía ha informado de que el objetivo principal de esta comisión es minimizar errores a la hora de retirar videos por causas legales. Al mismo tiempo, se anuncia que la forma de retirar videos gozará de procedimientos más transparentes y que se estrecharán las comunicaciones con los usuarios a la hora de hacerles llegar las informaciones relativas a las infracciones de copyright.

1 Comentario

Añadir un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme