YouTube requerirá 10.000 visualizaciones para monetizar

El número de usuarios de Internet aspirantes a convertirse en creadores de contenido gracias a YouTube podría disminuir próximamente. El motivo de esta pérdida de interés no sería otro que la nueva medida que la plataforma de vídeos va a instaurar de manera inminente y que tiene que ver con la inclusión de publicidad en el mencionado contenido.

A nadie se le escapa que hay youtubers ganando grandes cantidades de dinero y que han convertido su pasión o hobby en su principal fuente de ingresos. Esto ha llevado a muchos a querer intentarlo, pero también ha motivado que otros tantos intenten obtener esos beneficios de formas nada lícitas. YouTube quiere poner freno a estos últimos y parece que la manera de lograrlo será frenando la monetización de sus canales.

YouTube exigirá un mínimo de visualizaciones

Hasta ahora, cualquiera que se creara un canal en la plataforma y subiera vídeos a él contaba con la opción de incluir publicidad. Es cierto que había que pasar una serie de filtros y cumplir una serie de normas que garantizasen la adecuación del contenido, pero no se exigía un mínimo de seguidores o visualizaciones para poder optar a incluir publicidad en los vídeos y ganar algo de dinero con nuestras creaciones.

Pues bien, a partir de ahora todo eso va a cambiar. YouTube pasará a exigir ahora un mínimo de 10.000 visualizaciones en el canal. Una vez que se haya alcanzado dicha cifra, y si se cumplen las políticas de contenido mencionadas, el propietario del canal podrá optar a incorporar esa publicidad y comenzar a monetizar su contenido.

Aunque esto puede frenar la llegada de nuevos usuarios o aspirantes a youtubers, lo cierto es que desde la compañía justifican la medida como una manera de luchar contra el uso fraudulento de su plataforma. Alcanzar las 10.000 visualizaciones será considerado por YouTube como un signo que “determinará que el canal es válido”, y que por tanto no hay detrás de su creación una intención de generar dinero de manera fraudulenta.

Desde Engadget recuerdan que esta nueva medida se encuadra dentro de la reestructuración que está experimentando la plataforma de vídeos, una estrategia con la que ya hemos visto un lavado de cara a su app para Android. Sin embargo, nos parece que esta medida va a ser la que más va a dar que hablar en próximas fechas.

 

YouTube cambia sus reglas de forma inminente

La nueva medida entrará en vigor desde ya mismo, aunque quienes hayan comenzado la monetización de forma previa no tendrán que cumplir esta nueva norma. En principio YouTube garantiza que podrán continuar generando dinero con sus vídeos como hasta ahora, ya que la medida únicamente pretende ser un filtro para quienes quieran sacar provecho de la red de manera fraudulenta.

Un comentario sobre “YouTube requerirá 10.000 visualizaciones para monetizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/youtube-10000-visualizaciones-monetizar