Yeezy Sound, contenido en streaming de la mano de Kanye West

Las cosas están que arden en el mundo de los servicios en streaming. El interés creciente de las compañías se demuestra con rumores como que la televisión Amazon quiere una serie de El Señor de los Anillos, pero también con episodios protagonizados por otros nombres propios del sector. Uno de ellos es Kanye West, quien según los rumores estaría desarrollando un nuevo servicio bajo el nombre de Yeezy Sound.

Quienes sean fans del rapero Jay-Z, es probable que conozcan sus incursiones en el mundo de la tecnología. Este cantante ha sabido comercializar su música en Tidal, plataforma del interés de Apple, pero los últimos acontecimientos no le han jugado una buena pasada a la plataforma y podría estar cerca un divorcio en el que es protagonista la figura de Kanye West.

Yeezy Sound by Kanye West

Y es que según relatan en Engadget, West y Jay-Z no han tenido las relaciones más cordiales últimamente. Kanye West terminó su acuerdo de exclusividad con Tidal hace unos meses, aparentemente debido a los 3 millones de dólares que West dice que el servicio de streaming le debe por lograr más de 1,5 millones de nuevos suscriptores, y a partir de aquí se desarrolla todo el enfrentamiento.

Teniendo en cuenta los cantantes de los que hablamos y las fortunas que amasan, es muy probable que todo este asunto se trate más de ego que de dinero. Pero sea como fuere, parece que una traición o enfrentamiento están en camino. Kanye West estaría preparando el lanzamiento de un servicio de streaming que llevará el nombre de Yeezy Sound.

La información que circula en torno a este futuro lanzamiento habla de un servicio de streaming de música, audio, imágenes, video y otros contenidos multimedia a través de Internet. Pero la idea es ambiciosa, y también podría incluir salas de chat en línea, boletines electrónicos, servicios de mensajes de texto, correo electrónico y hasta servicios de mensajería instantánea y transmisión de vídeo para incluir películas y películas independientes.

Aunque lo fácil sería pensar que Kanye West está preparando su venganza en plato frío, y busca hacerle competencia a Jay-Z, lo más probable es que esté protegiendo su apuesta al incluir tantas ideas diferentes en una sola marca comercial, véase Yeezy Sound.

¿Un mercado sin límites?

Pero más allá de las rencillas personales entre artistas, cabe preguntarse qué sentido o viabilidad podrá tener un servicio de streaming más. A fin de cuentas hablamos de un sector próspero y en crecimiento, pero que más pronto que tarde comenzará a estar saturado de oferta.

Si bien es de esperar que sus fans incondicionales le aportarán difusión al servicio Yeezy Sound, más le vale a Kanye West contar con una propuesta interesante. Tidal ya le ha dado más de un disgusto a Jay-Z y ha demostrado que únicamente con buenas intenciones no basta.

(Visited 23 times, 2 visits today)

Un comentario sobre “Yeezy Sound, contenido en streaming de la mano de Kanye West

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/yeezy-sound-streaming-kanye-west