Yahoo pierde 42 millones de dólares con sus series

A nadie le son ajenos los problemas que está atravesando la compañía Yahoo! para encontrar su lugar en el mundo de la tecnología. En un sector cada vez más copado de propuestas de todos los fabricantes, el posicionamiento puede suponer una jugada clave a la hora de discernir entre el triunfo y el fracaso.

Por su parte, Yahoo! lo está intentando de muchas y diversas formas, aunque parece que no terminan de dar con la tecla correcta. La última apuesta que parece haberse confirmado como errónea es el intento de financiar y obtener beneficio a través de la producción de series. Es el caso de Community (quizás la más conocida), pero también de otros proyectos como Sin City Saints o Other Space. La tentativa de la empresa de adentrarse como productora ha terminado siendo un fracaso, a la vista de los 42 millones de dólares de pérdidas que se han anunciado.

 

Community en Yahoo
La sitcom Community ha sido emitida por Yahoo

Falta de experiencia

Se puede decir que la serie ambientada en Sunnyvale y creada por Dan Harmon no ha cumplido visiblemente con los objetivos mínimos de recuperar el dinero de la inversión. La sexta temporada de Community se estrenó el pasado mes de marzo a través de Yahoo Screen y tras su cancelación de acuerdo con la cadena NBC.

Y ha sido ahora cuando Ken Goldman, director administrativo y financiero de Yahoo! ha concluido que tras varios intentos y pruebas, la compañía no ha sabido encontrar una forma clara de monetizar la oferta de contenido original que ofrecen. Sus palabras han sido: “No decimos que no hayamos hecho todo lo necesario para que funcionen. Sí que decimos que, en al menos tres casos, lo que hemos intentado no ha funcionado como esperábamos, así que hemos decidido centrarnos en otras cosas”.

Ahora a los fans de la serie les resta averiguar qué sucederá con la misma, ya que en un primer momento se prometió que Community tendría 6 temporadas y una película que supondría el cierre total de toda la trama. Pero habiendo anunciado la poca rentabilidad, no queda claro que Yahoo! vaya a realizar la película. Y en el caso que lo haga, veremos qué cantidad de esfuerzos y entusiasmo le ponen.

Por otro lado, y como ya habréis podido ver en nuestra web, Yahoo! ha alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración con Google. Suponemos que estos acuerdos son los que entienden en la compañía como dedicarse a otras cosas. Así que queda claro que los responsables no se rinden y siguen apostando por nuevos frentes. La gran pregunta es ¿algún día terminarán de dar con la tecla?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/yahoo-pierde-42-millones-de-dolares-con-sus-series/