Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Yahoo Juegos anuncia su cierre en el mes de mayo

Hace ya algún tiempo que hablar de Yahoo se está convirtiendo en sinónimo de hablar de malas noticias o de tendencia negativa. En esta ocasión nos toca hablar del cierre de uno de los portales de la compañía, aunque quizás y siendo sinceros, la sensación que más nos ha provocado esta noticia es de desazón o de melancolía.

Y es que se ha anunciado el cierre de Yahoo Juegos, uno de los lugares más míticos de Internet. Para los que no lo conozcáis u os extrañe que esa página tenga un lugar en el corazón de muchos internautas, sabed que la página de Juegos de Yahoo fue el primer lugar dónde muchos y muchos usuarios comenzaron a jugar a juegos en red. Incluso me atrevería a decir que para más de uno fue el lugar dónde echó su primera partida con un ordenador.

Yahoo Juegos cierra

                                                            El comunicado de cierre

Anuncio informativo

Conociendo esta información cualquiera puede comprender la cara que se le queda a uno al entrar en la web y leer en la parte superior de la página que el próximo mes de mayo cesarán sus actividades y su existencia. En el mismo comunicado se explica que hasta el viernes 13 de mayo (día de cierre) los usuarios podrán aprovechar para realizar compras con los créditos que tengan pendientes. Al mismo tiempo, los desarrolladores de videojuegos tendrán acceso al portal para ejercer las modificaciones que crean convenientes.

Los más críticos podrán hablar de que el cierre del portal responde a la historia de una muerte anunciada. En 2014 la compañía comenzó a retirar juegos antiguos, viejas glorias, con la intención de insuflar aires de renovación a la plataforma. Incluso hace poco más de un mes conocimos un intento por renovar el site incluyendo nuevo material, pero finalmente no ha habido solución.

Yahoo Juegos

                                            Billar, uno de los primeros juegos de la plataforma

 

Y la cosa no mejora si pasamos al plano general, Yahoo ha hecho oficial que al cierre de Juegos le acompañarán otras plataformas, quizás de menor calado, pero cierres al fin y al cabo que vienen a confirmar la mala tendencia que sigue la compañía. Parece que su plan estratégico es eliminar estructura para centrarse en los negocios que sí le dan beneficios y, con el tiempo, resurgir o volver a colocarse como una gran empresa tecnológica. Veremos si algún día volvemos a escuchar una noticia positiva relacionada con Yahoo.

1 Comentario

Añadir un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme