Xperia Touch, el “proyector táctil” de Sony llega a EEUU

Eventos tecnológicos como el Mobile World Congress nos sirven en gran medida para imaginarnos cómo será el futuro de los dispositivos tecnológicos. Allí podemos encontrarnos con el impresionante concept car de Peugeot, una creación a la que aún le queda algo de tiempo para llegar a las calles, pero también podemos encontrar evoluciones más próximas a ser una realidad como el proyector táctil Xperia Touch de Sony.

Este proyector fue presentado el pasado mes de febrero en Barcelona y ahora vuelve a ser noticia porque dejará de ser un invento de futuro para convertirse en un gadget real. Tal y como indican en The Verge, este proyector capaz de transformar las paredes y superficies en pantallas táctiles se pondrá a la venta en EEUU.

Xperia Touch projector de Sony

Aunque su lanzamiento al mercado va a estar limitado a tiendas especializadas en su primera fase, este proyector estará disponible en ciudades tan importantes del país como Chicago, Los Ángeles, Miami o Nueva York. El precio de la revolución que propone serán 1.699 dólares, una cantidad alta pero asumible para quien de verdad quiera sentir que cuenta con un proyector de siguiente generación.

El cambio que propone este Xperia Touch es brutal, y hace que ideas que defienden la mejor imagen en el menor espacio como el Epson LS100 nos parezcan anticuadas. Al fin y al cabo, poder proyectar en una superficie y contar con funciones táctiles abre un abanico de posibilidades gigantesco.

Con los proyectores táctiles pasamos de una situación en la que los mirábamos como reproductores de imagen a un nuevo momento en el que hablamos más bien de terminales multimedia. Las posibilidades aumentan y desde Sony también han incidido en ello para dar valor a su nueva creación.

Así pues, el proyector Xperia Touch contará con acceso a Skype, cámara de 13MP y la posibilidad de crear notas de vídeo. Sus responsables pretenden que se convierta en un dispositivo de comunicación familiar, en el que podemos consultar información sobre el tiempo o un calendario de eventos. Y es que teniendo en cuenta que el gagdet funciona con Android Nougat, prácticamente podemos pensar en hacer con él lo mismo que haríamos con un tablet Android.

La revolución de Xperia Touch

Si bien adquirir este producto no necesariamente debe conllevar la idea de utilizarlo como centro de comunicación familiar, conocer sus opciones nos da la posibilidad de averiguar hacia dónde evolucionarán este tipo de dispositivos. La idea del sector parece girar en torno a transformar el proyector en un gadget central de la vida doméstica. ¿Los veremos compitiendo contra los asistentes de hogar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/xperia-touch-proyector-tactil-sony