Xiaomi nos brindará también un dron asequible

Lo estábamos esperando y Xiaomi no ha defraudado y ha presentado su propio modelo de dron. Se trata de un modelo con características normalitas, aunque tampoco nadie esperaba que Xiaomi reinventara la rueda, y destaca por su precio competitivo y diríamos que hasta bastante accesible: 460 dólares.

El Mi Drone incorpora una cámara fabricada por Sony con sensor de 12,4MP capaz de capturar video a 30fps con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Podemos decir por lo tanto que alcanza la resolución 4K, y añadimos la posibilidad del dispositivo de realizar fotografías en formato RAW.

Xiaomi Mi Drone
                                           Mi Drone incorpora una cámara con posibilidades

Xiaomi Mi Drone, buenas posibilidades

El apartado de la estabilidad también cuenta con unas cuantas bondades. El terminal incorpora un estabilizador de tres ejes que es capaz de corregir la posición hasta 2.000 veces por segundo. Si encima contamos con un sensor óptico que ayuda a la corrección, pues podemos confirmar que la estabilidad vista en los vídeos de promoción del gadget no es nada engañosa.

Los que estén acostumbrados a los drones que actualmente existen en el mercado, encontrarán que el mando de control del Xiaomi Mi Drone es un poco diferente al resto. Esto implica una pequeña elevación en la curva de aprendizaje, pero no parece que vaya a suponer ningún inconveniente a la hora de que el dron encuentre su buena cuota de mercado.

Como ya os hemos contado, la creación de Xiaomi pretende asentarse como un dispositivo accesible para todo el mundo, ello indica que tiene que tener un buen precio, pero también que su manejo debe ser comprensible fácilmente. Para lograr esto último y facilitar la tarea a los más novatos, el controlador de Mi Drone incorpora un botón que automáticamente indica al dron que tiene que despegar o aterrizar.

Xiaomi Mi Drone
                                                El poco convencional control de Mi Drone

 

En definitiva, estamos ante un dron que debería ser una muy buena primera opción de compra para aquellos neófitos que quieran probar suerte en el mundillo. Eso sí, habrá que armarse de paciencia y esperar un poco, ya que según hemos podido entender Xiaomi no tiene previsto comercializar el Mi Drone hasta el mes de julio. Hasta entonces la firma se dedicará a realizar alguna que otra prueba de software e implementación.

No son malos planes los que está siguiendo Xiaomi, la empresa china está apostando por la diversificación y por ofrecer dispositivos conectados en todos los ámbitos de la tecnología.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Xiaomi nos brindará también un dron asequible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/xiaomi-nos-brindara-tambien-un-dron-asequible