Xiaomi se lanza a fabricar sus propios procesadores

Cuando nos enteramos de la demanda para Qualcomm por sus acuerdos con Apple sabíamos que se avecinaban malos tiempos para la compañía, no sólo a nivel de imagen pública y económicos, sino también de cara a unos cuantos acuerdos comerciales. Xiaomi podría ser sólo la primera en romper su relación comercial con Qualcomm.

La noticia, que hemos conocido a través de Engadget, cuenta que Xiaomi ha decidido dejar de comprar sus procesadores móviles a Qualcomm y ponerse directamente a crear sus propios chips. Una decisión que no podía llegar en mejor momento, debido al momento de flaqueza de su suministrador y también gracias al auge progresivo que continúa experimentando la marca china.

 

Xiaomi fabricará procesadores móviles

El hecho de que un fabricante también apueste por desarrollar sus propios procesadores suele conllevar algunas ventajas teóricas. Por un lado contamos con la mejor eficiencia del producto final, ya que es el fabricante quien está al cargo del desarrollo y prueba de rendimiento de las piezas. Por otra parte, también debemos esperar un precio más competitivo.

Y es que cuando no se depende del precio fijado por un suministrador externo, es más sencillo controlar el precio del producto final. Algo que en Xiaomi saben hacer muy bien, puesto que sus terminales suelen ser reconocidos en todo el mundo por su buena relación calidad/precio.

En teoría todo este proceso debería terminar fortaleciendo la posición a nivel mundial de la compañía china, pero como venimos diciendo, estamos hablando en términos teóricos. Xiaomi acaba de tomar esa decisión de fabricar sus propios procesadores, y aún queda un largo camino por recorrer para poder opinar sobre si ha sido una jugada acertada o no.

 

Procesadores propios, apuesta común

En cualquier caso, nadie podrá tildar a Xiaomi de cometer ninguna locura. Si echamos un ojo al mercado tecnológico actual, podemos encontrar compañías como Huawei, que fabrica un procesador propio para el Mate 9, o Samsung y sus procesadores Exynos, a los que incluso ha encontrado mercado en el sector de los coches inteligentes.

Hablamos de una estrategia que ya se ha convertido en tendencia, y que probablemente prolongará esta senda, puesto que los expertos opinan que, para los fabricantes de smartphones, será crucial controlar el diseño del procesador de a bordo de cara a la eficiencia con las tecnologías de Inteligencia Artificial.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Xiaomi se lanza a fabricar sus propios procesadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/xiaomi-fabricar-propios-procesadores