Kit wireless de Realidad Virtual para el HTC Vive

En HTC tienen claro que quieren que su casco de Realidad Virtual esté en los primeros puestos del mercado. Al reciente anuncio de que la temática arcade será la próxima apuesta para HTC Vive hay que sumarle ahora el lanzamiento de un kit wireless para el casco de la compañía.

En The Verge descubrimos que la nueva implementación que permite utilizar el casco Vive sin cables ha sido desarrollada por la startup TPCast, compañía que trabaja estrechamente con los productos de HTC. De hecho, la firma ya ha iniciado el proceso de reservas para aquellos que estén interesados.

HTC Vive sin cables

Mismo rendimiento

Tratándose de un kit de actualización para un dispositivo ya creado, es normal que entre los usuarios hayan aparecido interrogantes sobre los posibles cambios en el rendimiento del gadget. Quizás el apartado más importante podría ser cómo afectará el modo wireless a la latencia de HTC Vive, una cuestión que los responsables han confirmado ya que no sufrirá ninguna modificación.

Solventada la cuestión de la latencia, el otro apartado que puede suscitar preguntas es la vida útil de la batería. En este apartado los responsables han asegurado una hora y media de duración de la misma, y además han prometido una futura batería de mayor capacidad para un futuro no muy lejano.

Llegará en 2017

Las reservas del kit wireless ya están activas a través de la página de HTC, pero en cualquier caso los primeros envíos del gadget no se producirán hasta el primer trimestre del 2017. Es una pequeña lástima que la posibilidad de manejar el HTC Vive sin cables no se vaya a producir en Navidad, una época muy propicia para este tipo de dispositivos.

Realidad Virtual HTC Vive

En cuanto al precio del kit, actualmente se sitúa en 1.499 yuan, que al cambio vienen a ser unos 200 euros. La verdad es que no podemos decir que estemos ante un accesorio a precio de ganga, precisamente.

Está por confirmar, pero parece ser que la página de reservas estaría aceptando envíos fuera de China, lo que significa que quienes estén dispuestos a pagar los gastos de envío ya pueden realizar la reserva y lo recibirán en su país de residencia sin tener que recurrir a otras opciones. Cómo nos gustaría que esto se aplicara a muchos más productos tecnológicos.

3 comentarios sobre “Kit wireless de Realidad Virtual para el HTC Vive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/wireless-realidad-virtual-htc-vive