Windows 10 aprende a agrupar las aplicaciones en carpetas

Diseñar la interfaz de usuario de un sistema operativo es un trabajo arduo. Las compañías buscan una presentación que sea lo más sencilla posible, para que los usuarios no se agobien, pero que al mismo tiempo sea lo más completa e intuitiva posible.

La cosa es que si los diseñadores tuviesen que escuchar los deseos de cada uno de los usuarios, probablemente terminaríamos con miles de diseños de interfaz diferentes, algo que sería desastroso de cara a mostrar una imagen homogénea y reconocible del producto.

Sin embargo, de vez en cuando se producen peticiones populares, que tienen bastante lógica y que inexplicablemente no han sido tenidas en cuenta o simplemente han sido descartadas en la última versión del sistema. Algo similar a lo que sucede con el menú de Inicio y las apps en Windows 10.

 

Un pedido popular

Los usuarios del sistema operativo de Microsoft llevan ya algún tiempo reclamando la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones y accesos directos en el menú de inicio. Inexplicablemente esa opción aún estaba fuera del alcance de Windows 10, pero parece que finalmente se va a zanjar el asunto.

Según hemos conocido a través de Gizmodo, la próxima actualización del sistema, conocida como la versión Creators Update, va a incluir por fin esta característica tan demandada. Así lo ha anunciado la propia empresa y así lo han comprobado quienes han podido acceder a la versión preliminar del producto.

El mundo móvil, ejemplo para Windows

Observando el nuevo procedimiento para agrupar las aplicaciones en carpetas, cualquiera podría decir que se trata de una adaptación de la manera de agrupar iconos en los terminales móviles. El procedimiento será tan sencillo como arrastrar un icono encima de otro y la carpeta se creará.

Una novedad que sin duda va a complacer a muchos usuarios y que se encuadra dentro de la nueva corriente de Microsoft con la que prepara un rediseño de la interfaz gráfica en Windows. El sistema operativo de los de Redmond busca una identidad propia fácilmente identificable.

 

Y es que de cara a los usuarios de escritorio ésta puede ser una importante clave para ganar prestigio y protagonismo. Apple tiene este terreno bien atado, pero muchos hablan ya de que 2017 podría ser el año de Linux. ¿Se están poniendo las pilas en Microsoft para que no les adelanten por la derecha?

Un comentario sobre “Windows 10 aprende a agrupar las aplicaciones en carpetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/windows-10-aplicaciones-carpetas