Windows 10 y los cambios que traerá la actualización de otoño

Windows 10 ha establecido una nueva pauta en lo referente a sistemas operativos de Microsoft. Hablamos de las actualizaciones periódicas, una estrategia seguida por otros rivales que, en Redmond, nunca habían explotado de la manera en la que lo están haciendo con la última versión de Windows.

Es cierto que estas actualizaciones de sistema no siempre dejan las mejores noticias, puesto que una de las últimas novedades que escuchamos hablaba de que la publicidad llega a Windows en su próxima actualización. No obstante, en esta ocasión las novedades anunciadas van orientadas a mejorar la experiencia de usuario.

Actualización de otoño en Windows 10

La nueva actualización a la que estamos haciendo referencia debería llegar al grueso de los usuarios en los próximos meses de otoño, pero gracias al programa Windows Insider algunos usuarios ya han podido comprobar los cambios y aquí os contamos lo que podremos encontrar en el futuro.

Para empezar, hay que señalar que la nueva puesta al día recibe el nombre de Build 16237, como suele ser habitual servirá para corregir pequeños fallos detectados, pero también introducirá cambios en el apartado visual de Windows 10. Como señalan desde SlashGear, el foco principal de estos cambios serán Windows Shell, la interfaz gráfica del sistema, y el navegador Edge de Microsoft.

Tras aprender a agrupar las aplicaciones en carpetas parece que Windows 10 seguirá la senda de ofrecer una experiencia visual más cuidada y enfocada a facilitar las tareas del usuario. Para empezar, se ha conseguido introducir una adaptabilidad de la resolución, de manera que cuando queramos cambiarla baste con abrir y cerrar un programa, en lugar de tener que cerrar sesión completamente o incluso reiniciar la máquina.

También se ha buscado mejorar la forma en la que el Centro de Notificaciones muestra los avisos al usuario, de forma que las notificaciones pasarán a incorporar botones y jerarquía que harán mucho más sencilla para el usuario la comprensión de los avisos.

Cambios en Microsoft Edge

El navegador de Windows va a ser uno de los puntos fuertes de la nueva actualización. Tras su aplicación, Edge será capaz de leer en voz alta el contenido de todas las webs y archivos PDF. Además, se incorporarán nuevas animaciones que harán más intuitiva la experiencia de usuario y se ha mejorado el terreno para cuando restauremos sesión tras una caída.

La funcionalidad también se verá ampliada gracias a la incorporación de emoji 5.0, sonido responsive para el teclado táctil, y una mejor interpretación para el texto predictivo. En definitiva, muchas mejoras e incorporaciones en busca de seguir manteniendo a Windows 10 como un sistema operativo competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/windows-10-actualizacion-otono/