Wimbledon y la Comic-Con en directo a través de Twitter

Aunque muchos la quieran dar por muerta desde hace tiempo, Twitter no tira la toalla y sigue ofreciendo novedades para mantenerse en el mercado de las Redes Sociales. Quizás las propuestas de la red del pájaro azul no sean las más originales, pero sí deben ser efectivas a la vista del buen resultado que está cosechando gracias al vídeo en directo.

Precisamente el mercado del vídeo en directo a través de Internet está causando furor en este tipo de plataformas, la misma Facebook ha anunciado nueva app para la creación de vídeos recientemente, y ahora Twitter será quien vuelva a la carga de la mano de dos grandes eventos de masas como son Wimbledon y la Comic-Con de San Diego.

Wimbledon en directo por Twitter

Más allá del público tecnológico, Twitter quiere seguir expandiendo este mercado y para ello se ha fijado en el mundo de los deportes. Tal como hiciera en el pasado, la red social volverá a ofrecer vídeo en streaming sobre Wimbledon, aunque en la edición de este año contará con algunas novedades.

Si en el pasado ese contenido llegara a los usuarios gracias a una colaboración con la cadena ESPN, parece que este año el acuerdo de colaboración se ha firmado directamente con los responsables de The All England Club, tal y como recogen en Engadget. Aunque si seguisteis el contenido ofrecido en torno al torneo de tenis el año pasado, en esta edición el contenido ofrecido por Twitter será diferente.

Y es que todo indica que, más que ofrecer los partidos en directo, la cobertura de Twitter irá dedicada a compartir los mejores momentos de los enfrentamientos, así como entrevistas realizadas a jugadores y responsables dentro de las instalaciones del torneo. En cualquier caso, la cobertura empezará con el campeonato, el próximo 3 de julio, por lo que no tendremos que esperar demasiado para conocer el contenido en detalle.

La Comic-Con de San Diego también en Twitter

Parece que la red social ha encontrado un buen mercado en el sector de los eventos deportivos y cinematográficos (recordemos que Twitter también ofreció la Alfombra Roja de los Globos de Oro), y esto lo confirma que también la Comic-Con de San Diego vaya a contar con streaming de la mano de Twitter. En este caso el acuerdo ha sido firmado con el medio IGN y se espera una retransmisión en directo del evento de inauguración de la convención.

Fuerte apuesta la que está realizando Twitter por el mercado del vídeo en streaming, al gran impacto que deberían obtener estos dos eventos anunciados, hay que sumarle el devenir que tengan las noticias en streaming con las que Twitter combatirá las fake news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/wimbledon-comic-con-directo-twitter/