Will.i.am volverá a probar suerte con un nuevo smartwatch

El carismático y polifacético músico William Adams, más comúnmente conocido como Will.i.am, volverá a intentar conseguir un hueco en el mundo de los smartwatch. El rapero que se dio a conocer gracias al grupo The Black Eyed Peas ha realizado varias intentonas de triunfar en el mundo tecnológico, ha lanzado su propia gama de cubiertas para iPhone o incluso su propia pulsera wearable conocida con el nombre de Puls.

Ninguna de esas iniciativas logró el triunfo esperado, y sin embargo eso no ha detenido al artista en su empeño por alcanzar la gloria. Su nuevo invento recibe el nombre de Dial, se trata de un dispositivo de muñeca que incorpora tarjeta SIM y que, en un primer momento, sólo estará disponible para su venta en el Reino Unido.

Smartwatch Will.i.am Dial
                                                                Will.i.am apuesta por Dial

 

Complemento o gagdet independiente

Al igual que sucedió con el anterior modelo Puls, esta nueva pulsera no intenta parecerse demasiado a un reloj tradicional. En su parte frontal encontraremos una pantalla cuadrada mediante la que podremos visualizar la información y con la cual podremos interactuar gracias al asistente de voz AneedA (fruto del juego de palabras entre el nombre propio Alicia y la frase inglesa “I need a…”).

El funcionamiento de este gadget no requerirá que el usuario disponga de un smartphone u otro dispositivo con el que conectarlo. Únicamente con el Dial seremos capaces de enviar mensajes de texto, e-mails o realizar llamadas y escuchar música. Los amantes del deporte también encontrarán a bordo de la pulsera las facilidades típicas para monitorizar sus ejercicios, y los amantes de la moda podrán elegir el color externo del dispositivo entre las opciones blanco y negro.

Smartwatch Dial by Will.i.am
                                                                Así es el diseño de Dial

 

Las especificaciones internas son un misterio. Lo único que ha trascendido ha sido que el gadget incorpora un procesador Qualcomm y una cámara frontal. El software empleado permanece en el anonimato, lo único que parece ser cierto es que no hablamos de ninguna plataforma conocida o asentada como sería el sistema Android Wear.

La empresa británica Three UK será quien se encargue de comercializar el dispositivo a partir de la primavera, aunque ya se aceptan peticiones de reserva. Según las primeras informaciones los usuarios que se hagan con Dial tendrán que firmar un contrato de dos años de permanencia y 20 libras mensuales. Un precio que no sabemos si termina de merecer la pena viendo los inconvenientes que presentó el modelo Puls.

Un comentario sobre “Will.i.am volverá a probar suerte con un nuevo smartwatch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/will-i-am-volvera-a-probar-suerte-con-un-nuevo-smartwatch/