WikiLeaks filtra e-mails confidenciales del Partido Democrata

Lo de las elecciones a la Presidencia de EEUU empieza ya a ser digno del guión de una película de cine. No tenemos claro a qué género pertenecería ese guión, ya que lo de Donald Trump es difícil de encuadrar en una sola temática, pero en esta ocasión el polémico candidato no está en la partida. En esta ocasión la polémica se ha quedado en casa del Partido Demócrata.

Tal y como comentan en Engadget, la web WikiLeaks habría filtrado unos cuantos correos electrónicos enviados por altos cargos del citado partido político. Como se puede esperar esos e-mails, cerca de veinte mil filtrados, contienen contenido sensible de salir a la luz. Una delicada situación que pone en tela de juicio la privacidad del Partido Demócrata.

Partido Demócrata EEUU

¿Fuente desconocida?

Aunque WikiLeaks no ha hecho oficial ninguna fuente como origen de la filtración, muchos ya señalan al hacker informático Guccifer 2, mientras que responsables del Washignton Post apuntan hacia hackers del gobierno ruso. En cualquier caso, parece que buscar un responsable no va a evitarle el problema a los responsables del Partido.

Los correos publicados se encuadran durante el período que va desde enero hasta mayo de 2016. Los contenidos de los mismos son variados pero deberían sonrojar a más de uno, dentro y fuera de la formación política. Hablamos de casos en los que se refleja como un periodista llegó a un acuerdo con el Partido Demócrata para revisar una publicación sobre Hillary Clinton antes de que ésta viera la luz.

Objetivo Clinton

La mujer de Bill Clinton sería uno de los objetivos por los que WikiLeaks ha filtrado toda la información. Parece que la plataforma tiene a la política en el punto de mira y lleva ya algún tiempo haciendo pública información delicada en torno a la figura de la candidata política.

Pero Clinton no es la única que se va a ver salpicada por esta polémica. Entre los correos también se encuentran los nombres de otros mandatarios del Partido Demócrata y se observan intentos de prácticas desleales, como por ejemplo mensajes en los que animan a trabajadores religiosos a influir en el voto de los ciudadanos de Kentucky o West Virginia.

Filtración WikiLeaks

No sabemos en qué sentido afectará esto a la carrera presidencial en el país norteamericano, pero por lo menos nos parece interesante que quien quiera estar informado tenga el mayor conocimiento a su disposición. Del mismo modo, esta filtración debería servir de escarmiento a políticos, para que aprendan a dejar las malas artimañas de lado.

(Visited 49 times, 1 visits today)

2 comentarios sobre “WikiLeaks filtra e-mails confidenciales del Partido Democrata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/wikileaks-filtra-emails-partido-democrata