WiFi y USB en los futuros vagones de metro de New York

Estar vivo es ya sinónimo de estar comunicado. Las nuevas generaciones crecen en entornos en los que sus dispositivos móviles son la mejor herramienta para estar al corriente de todo y, quizás por esto hayamos llegado a la conclusión de que hay que actualizar ciertos entornos para convertirlos en amigables y accesibles para todos. El último en incorporar esta idea a su filosofía ha sido el metro de New York.

A través de una rueda de prensa, las autoridades de la ciudad norteamericana anunciaron su plan de reestructuración y mejora de la red de metro de la ciudad, un plan que incluye la incorporación en el año 2020 de nuevos vagones de metro mucho más ligeros y equipados con varias mejoras orientadas a satisfacer la comodidad de los usuarios.

Metro futuro New York

Plan de digitalización del metro

Este nuevo plan a cinco años cuenta con una dotación económica de 27.000 millones de dólares y tiene como objetivo principal añadir a la red de metro de la ciudad 1.025 nuevos vagones de metro. Los nuevos vagones destacarán por incluir mejoras en medidas de seguridad, pero también incorporarán pantallas informativas digitales, conexión WiFi y puertos de carga y conexión USB.

Andrew Cuomo, gobernador de la ciudad de New York, ha mostrado su entusiasmo y su total apoyo al proyecto con declaraciones como que “la gente quiere trabajar, y quieren tener sus dispositivos activos las 24 horas del día”, o también ha dicho que “No quieren estar preocupándose de si habrá WiFi haya donde van, y necesitan puertos de recarga”. Está claro que los medios de transporte han entrado en una carrera por modernizarse, como es ejemplo el proyecto de autobús que pasa por encima del tráfico.

A través de Engadget hemos podido conocer que entre las futuras novedades de los vagones también podremos encontrar puertas más anchas, diseñadas para garantizar la accesibilidad de los pasajeros. Del mismo modo, las pantallas informativas también servirán como espacios publicitarios ocasionales.

Mejoras metro New York

Futura mejora de las estaciones

Parece que este plan de mejora es sólo el comienzo de una nueva era de remodelación de la red de metro de New York. Cuomo ha dado a conocer que próximamente se presentará un plan de mejora para las estaciones del suburbano, un plan que espera remodelar hasta 31 estaciones clave en la red, todas ellas siguiendo un mismo patrón de mejora de los servicios de comunicación, e incluyendo puntos WiFi y puertos de carga USB.

Queda claro que New York está apostando claramente por facilitar las comunicaciones y la conexión WiFi a todos sus ciudadanos y visitantes. Una vez este plan se afiance, se espera que el próximo paso de los gobernantes de la ciudad sea dar el paso para crear una flota de autobuses también equipados con la última tecnología de conexión a Internet.

Un comentario sobre “WiFi y USB en los futuros vagones de metro de New York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/wifi-usb-vagones-metro-new-york/