Whatsapp deja de lado a BlackBerry y a “otros viejos”

La archiconocida aplicación Whatsapp ha comenzado un proceso para dejar de dar respaldo a una buena cantidad de dispositivos electrónicos. Para finales de este mismo año 2016 la app de mensajería no funcionará a bordo de la mayoría de gadgets con sistema BlackBerry, incluso aquellos que cuenten con la última versión del sistema operativo.

Los responsables de Whatsapp han anunciado la implantación de la medida a través de su blog, dónde han explicado que los motivos para dejar de dar este respaldo se basan únicamente en necesidades del mercado y la imposibilidad de seguir desarrollando su app si la tienen que hacer compatible para todas las plataformas.

Whatsapp dejará de dar respaldo a BlackBerry
                                                    Whatsapp abandona BlackBerry de golpe

Un entorno muy diferente

Cuando Whatsapp comenzó a gestar su éxito, allá por el año 2009, el mercado móvil contaba con un panorama muy diferente, un panorama en el que BlackBerry o Nokia eran dos de las marcas más presentes en el mercado. Sin embargo, todo eso ha cambiado ahora, y parece ser que las prestaciones que dan los sistemas de estos dispositivos no van a ser compatibles con las nuevas características que la app de mensajería quiere incluir en sus futuras versiones, o por lo menos eso es lo que dicen.

Pero BlackBerry no será la única en vivir este abandono. La aplicación también ha anunciado que dejará de funcionar en los dispositivos Nokia S40 y Symbian S60, los dispositivos con sistema operativo Android 2.1 y Android 2.2, y finalmente en los terminales que incorporen el sistema móvil Windows Phone 7.1.

Whatsapp BlackBerry
                                                    Whatsapp se olvida de BlackBerry

 

Los fans incondicionales de BB no tendrá que deshacerse de la marca completamente, ya que cuenta con algún dispositivo con sistema Android y ha comunicado planes con intención de lanzar más modelos con el sistema operativo de Google. Sin embargo, la renovación será obligatoria.

Todo esto bien puede abrir el eterno debate sobre si los fabricantes y el mercado nos obligan a cambiar de dispositivo móvil cada cierto tiempo. Es decir, que ya no cambiamos de móvil porque se nos estropee o deje de funcionar, sino porque se queda obsoleto en función de lo que nos ofrece el mercado. Entonces, ¿de alguna forma nos obligan a comprar sus productos cuando ellos quieren? ¿Es este algún aspecto oculto de la obsolescencia programada?.

(Visited 165 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Whatsapp deja de lado a BlackBerry y a “otros viejos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/whatsapp-deja-de-lado-a-blackberry-y-a-otros-viejos