El misterioso wearable de salud que prepara Apple

Los chicos de Apple están continuamente trabajando en nuevas ideas y nuevos productos que puedan conquistar el mercado. Se trata siempre de darle una vuelta de tuerca a alguno de los conceptos que todos conocemos para conseguir crear lo desconocido y conquistar a todos.

Quizás ahora que las ventas están atravesando su peor momento (las ventas del Mac de Apple a nivel mundial caen por detrás de ASUS) sea un momento ideal para lanzar al mercado un dispositivo rompedor que vuelva a darle alas a la marca de la manzana, y de paso le quite responsabilidad al iPhone de ser el gadget de futuro de la compañía.

Nuevo tipo de wearable

Pues bien, parece que ese dispositivo milagroso ya está en camino y lo veremos aparecer en el mercado en 2017. Aunque todo podría indicar que la nueva creación de Apple que veríamos llegar estaría ligada al mundo de la Realidad Virtual o los coches eléctricos, los informes aparecidos en BGR indican que los tiros van por otro lado.

Los que hayáis pensado en el mercado de los wearables habéis acertado, pero no, no se trata del Apple Watch 2, ya que seguramente podremos ver este dispositivo este mismo año en dos versiones. La nueva revolución de Cupertino tendrá forma de wearable pero no será un reloj inteligente.

Apple sede central

Tal y como indican las informaciones a las que vamos teniendo acceso se tratará más bien de un producto centrado en la salud y en la monitorización de las constantes vitales. Además contará con una sincronización muy trabajada junto al iPhone, una manera ideal de celebrar los diez años en el mercado del teléfono flagship de la compañía.

Objetivo: la salud de los usuarios

El nuevo wearable de Apple, que lleva ya dos años en preparación, tendrá como principal objetivo monitorizar nuestras constantes en el día a día. Esto quiere decir que podremos conocer nuestro ritmo cardíaco, pulso, niveles de azúcar en sangre y mucha más información de este tipo.

Como suele suceder en estos casos, la información concerniente al dispositivo es muy escasa y tampoco contamos con imágenes del producto. No obstante, esas pequeñas características que se van conociendo son suficientes para poner los dientes largos a los usuarios.

La imaginación, a veces, es mucho más potente que la realidad, así que cuando oímos que el nuevo terminal contará con tecnología 3D Touch, y que además esa tecnología tendrá un papel principal en el funcionamiento, nuestra imaginación nos hace volar.

Está claro que el mercado de la salud y el bienestar es uno de los que más auge ha tenido en los últimos años. La filosofía de vida sana, deporte y buena alimentación está calando hondo en la sociedad y las compañías tecnológicas quieren aprovechar el tirón.

Apple Health

En el caso de Apple, ya conocemos varias aplicaciones como HealthKit, ResearchKit o Care Kit, todas ellas orientadas a la salud del usuario. Pero parece que ahora ha llegado el momento de dar un paso más allá y crear un dispositivo especializado en el sector.

La expectación está servida. Sobretodo porque muchos arden en deseos de saber qué novedades puede incorporar la nueva creación de cara a que no la consideremos una simple evolución más del Apple Watch.

Obviamente que esto no lo podremos saber hasta que no conozcamos primero el Apple Watch 2 y sus novedades, y posteriormente comparemos ambas creaciones para encontrar las diferencias y similitudes.

Por suerte, no tendremos que esperar demasiado tiempo a descubrir todas las novedades de Apple y las opiniones que generen, ya que el Apple Watch 2 llegará este mismo año y el misterioso nuevo wearable de Apple para la salud debería ver la luz en el 2017, seguramente en el primer semestre del año.

Un comentario sobre “El misterioso wearable de salud que prepara Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/wearable-salud-apple