Volvo lanzará a la calle su coche autónomo en 2017

La carrera silenciosa por ser la primera marca en poner un vehículo autónomo a circular entre el tráfico normal cuenta con un nuevo capítulo. En esta ocasión ha sido la compañía sueca Volvo quien ha tomado la palabra y ha dado a conocer que el próximo año espera estar en condiciones de poner su vehículo a circular en un espacio con tráfico abierto.

La marca lleva ya algunos años desarrollando su propio modelo, aunque las pruebas que ha realizado han sido llevadas a cabo en circuitos cerrados de pruebas o algún test en espacios controlados por técnicos e ingenieros. Ahora la firma trabaja para poder realizar una prueba en esas mismas condiciones de carreteras abiertas, pero quitando de la ecuación a los técnicos y especialistas.

Volvo coche autónomo
                              Volvo da un gran paso adelante con su vehículo autónomo

En 2017 un Volvo autónomo sale a la calle

La siguiente fase se desarrollará bajo el lema “Drive Me” (condúceme en inglés) y ofrecerá a la gente de a pie comenzar a probar en sus propias carnes el comportamiento de un vehículo semi-autónomo. Y es que la idea es ver cómo se puede comportar el coche en las típicas condiciones de ir de compras, llevar a los niños al colegio o en cualquier otro típico trayecto urbano.

Como suele suceder en estos casos, la idea es ir escalonando las pruebas y que poco a poco estén disponibles en varias ciudades. Gotemburgo y Londres ya han sido confirmadas como dos de las primeras sedes en las que se pondrá a prueba el modelo XC90, un SUV equipado con la tecnología IntelliSafe de piloto automático.

Volvo coche autónomo
                                               Volvo ha creado un vehículo bien preparado

 

Si todo marcha según lo planeado en el 2018 Volvo introducirá hasta 100 nuevos coches completamente autónomos en los que además de equipar un piloto automático completo también se introducirá un sistema de entretenimiento de lo más completo, un sistema que entre otras cosas permitirá al conductor relajarse viendo Netflix mientras el vehículo le traslada hasta su destino.

2 comentarios sobre “Volvo lanzará a la calle su coche autónomo en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/volvo-lanzara-a-la-calle-su-coche-autonomo-en-2017/