Volante opcional, la gran patente para autónomos que esconde Ford

Aunque se podría decir que últimamente le hemos dado mayor protagonismo a los coches eléctricos y sus novedades, lo cierto es que el sector de los coches autónomos también cuenta con un gran futuro a medio plazo y, de vez en cuando, seguimos encontrando interesantes novedades. La última compañía en llamar nuestra atención ha sido Ford y su patente de volante opcional.

Se podría decir que, si bien en el terreno de los eléctricos las compañías no tradicionales han tomado la delantera, en el campo de los autónomos son las compañías tradicionales quienes están poniendo más carne en el asador. Así lo demuestran la apuesta fuerte de Audi por los futuros coches autónomos o la interesante patente que tenemos entre manos.

Volante opcional en los autónomos Ford

La nueva patente, de la que también se hacen eco en Engadget, nace más bien de una necesidad o la obligatoriedad de cumplir con las leyes. Desde el momento en el que nació el concepto de coches autónomos, la imaginación se puso a volar y los diseños de los coches pasaban a permitir modificaciones radicales. Y ahí fue donde entró la ley.

Aludiendo a conceptos de seguridad, las autoridades diseñaron una legislación que, por ejemplo, obligaba a seguir manteniendo elementos como el volante y los pedales del vehículo. Se entiende que la eficacia del control automático de estos vehículos no es fiable en su totalidad y, ante posibles errores, mejor curarse en salud y tener un volante y pedales con los que tomar el control.

Si desde un punto de vista de seguridad vial la norma parece un acierto, también es verdad que esa obligatoriedad cortó mucho las alas de los diseñadores. Pero en Ford no se han quedado de brazos cruzados y han dado con una gran alternativa: ofrecer un diseño con volante opcional y con pedales también removibles.

La patente que recoge el invento ha visto ahora la luz, aunque cuenta con fecha de 2016. En teoría ofrece mayor espacio y mayores opciones a los diseñadores de coches, pero no todo van a ser ventajas. Incorporar un volante opcional implica un rediseño de elementos como el airbag, tradicionalmente incorporado en dicha pieza y que obligatoriamente debe permanecer en el vehículo.

Idea por desarrollar

También es cierto que por el momento sólo se trata de una patente, revolucionaria, pero tan sólo una patente. Pero como solemos decir está muy bien esto de conocer los movimientos del mercado, ya que nos permite imaginar por dónde irán los tiros en el futuro. Los coches autónomos de Mercedes también tendrán Nvidia, así que ¿por qué no pensar en unos coches sin volante de la mano de Ford?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/volante-opcional-patente-autonomos-ford/