Vivofit jr 2, la pulsera infantil de Garmin para la actividad física

Aunque estamos acostumbrados a que los productos presentados por Garmin tengan un aire serio con los runners, de vez en cuando también encontramos dispositivos diseñados y pensados para el público infantil. Es el caso de la Vivofit jr 2, una pulsera fitness pensada para los más pequeños y que, como su propio nombre indica, ya va por la segunda generación.

Aunque a algunos os pueda chocar eso de ver una pulsera fitness para niños, pensando en que los menores no deberían dedicar tiempo en calcular las calorías perdidas o el esfuerzo realizado, lo cierto es que este tipo de gadgets tienen su utilidad y justificación. Con la obesidad infantil en aumento y con la abundante presencia de comida basura en el mercado, parece que nunca es pronto para empezar a concienciar a las futuras generaciones.

Pulsera Garmin Vivofit jr 2

De hecho, cualquier pensamiento sobre la no adecuación de estos gadgets a los niños se esfuma al ver su diseño. La nueva pulsera Vivofit jr 2 contará con acabados inspirados en los personajes de Disney, de la saga Star Wars o incluso de los tan populares últimamente Vengadores de Marvel.

Los responsables de la compañía aseguran que esta pulsera está preparada para ser llevada por el niño durante las 24 horas del día, y no sólo hablamos en términos de resistencia física sino también de funcionamiento, la batería interna de esta pulsera sería capaz de aguantar un año de duración, tal y como aseguran en SlashGear.

También es cierto que las opciones que ofrece la Vivofit jr 2 no son comparables a las encontradas en otras pulseras similares pensadas para adultos. Además de mostrar la hora y la fecha, esta pulsera servirá para monitorizar el tiempo que el niño pasa realizando algún tipo de actividad física, y controlando también las horas de sueño.

El objetivo principal de la pulsera es que el usuario pueda controlar el ejercicio diario y los niños puedan dedicar al menos 60 minutos diarios a realizar ejercicio o algún tipo de actividad física. Una cifra que podrá ser controlada por los padres mediante la correspondiente app, y que ayudará en gran medida a que lleven una vida más sana y a que su desarrollo físico sea el óptimo.

Vivofit jr 2 y niños más sanos

Será interesante ver la acogida que tiene la nueva Garmin Vivofit jr 2, un tipo de dispositivo que pone a los niños en contacto con el control de su actividad física, pero que también puede servir para que los más pequeños se habitúen al uso de wearables, una idea bastante interesante de cara a la posibilidad de que seamos nuestros propios médicos en el futuro.

La nueva pulsera estará disponible en España durante el último trimestre de 2017, tal y como indican en la propia web de la compañía. Suponemos que en algún momento de octubre se anunciará su puesta a la venta, el precio ya conocemos que se situará en los 99,99 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/vivofit-jr-2-pulsera-infantil-garmin