Videollamadas más flexibles con Facebook Messenger

La compañía Facebook lleva ya algunos años intentando convertir a Messenger en la plataforma de comunicación por excelencia. A lo largo de los años se han añadido muchas funciones diferentes a la plataforma, pero una que parece crucial en los tiempos que corren, la posibilidad de añadir personas a las videollamadas en curso, era la gran ausente desde el lanzamiento en 2015.

La empresa dirigida por Zuckerberg ha puesto fin a ese anhelo, y es que la característica a la que nos hemos referido pasará a formar parte de la aplicación de mensajería de manera inminente. Ahora que ya ha sido puesta a prueba la publicidad en Facebook Messenger, parece que la firma busca mejorar el servicio que ofrece a sus usuarios.

Videollamadas mejoradas en Facebook Messenger

Ha sido la propia marca quien se ha encargado de anunciar que ya podemos añadir personas a las videollamadas existentes, algo que probablemente muchos usuarios encontrarán útil. Hasta ahora, la única forma de añadir más personas a una videollamada era terminar la llamada en curso, crear un nuevo chat de grupo con todos los participantes y, a continuación, comenzar de nuevo.

Es fácil de imaginar que quienes busquen una aplicación para sus llamadas grupales lo tenían complicado con Messenger tal y como funcionaba hasta ahora. Probablemente esta característica ausente tendría mucho que ver en que cierto tipo de usuarios no tuviera a la plataforma de Facebook como su principal favorita.

Sin embargo, todo eso ha cambiado y ahora nos bastará con tocar la pantalla mientras hablamos, seleccionar el icono “Añadir persona” que aparece y, a continuación, seleccionar la persona que queramos añadir a la videollamada. El proceso en su conjunto parece bastante sencillo, y esa facilidad de uso es algo en lo que Facebook ha prometido centrarse a lo largo de 2018.

Tal y como indican en SlashGear, la nueva opción ya está disponible tanto para las versiones iOS como Android de la aplicación, así que si sueles utilizar las videollamadas a través de Messenger, ya puedes comprobar qué tal funciona la nueva incorporación.

Videollamadas Messenger

El auge de Messenger con las videollamadas

Conociendo ya la propuesta de chats públicos de Facebook Messenger, y conociendo ahora la nueva incorporación para las videollamadas, queda clara la apuesta de la red social por potenciar el uso de su aplicación de mensajería lo máximo posible. La pregunta que nos hacemos ahora es ¿hasta dónde llegará la oferta de posibilidades de la mano de la mensajería de Facebook?

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *