Verizon compra Yahoo y termina con su agonía

A estas alturas a nadie le sorprende ya la situación negativa que atraviesa la compañía Yahoo. Una situación que parece que va a finalizar con la compra de la empresa por parte de Verizon. Sí, tras varios meses de estar en el mercado, los huesos de Yahoo irán a parar a la compañía americana por el módico precio de 4.830 millones de dólares.

Este movimiento, además de salvar a la maltrecha Yahoo, le va a servir a Verizon para mejorar su posición competitiva en el mercado. Tal y como ha indicado el CEO Lowell McAdam, “…la adquisición de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva en el mercado móvil mundial, y ayudará a acelerar las ganancias provenientes del mercado de publicidad digital en streaming…”.

Verizon absorve Yahoo

¿Y ahora que pasa con Yahoo?

Aunque pueda parecer lo contrario, Yahoo no va a perder completamente el control de sus productos. Las acciones relativas a Alibaba y Yahoo Japón seguirán perteneciendo a la empresa, y no hablamos de restos precisamente. Se calcula que el compendio de todo ese conjunto estaría valorado en unos 40.000 millones de dólares.

Lo que sí parece cantado es que gran parte de los mandatarios de Yahoo verán como sus puestos desaparecen y, o bien se marchan a otras empresas del sector o bien son absorbidos por Verizon. Lo que parece inevitable es la desaparición de unos cuantos puestos de trabajo de menor rango relativos a Yahoo.

Marissa Mayer pone buena cara

Aunque a la mayoría nos pueda parecer lo contrario, parece que a Marissa Mayer este movimiento le parece un buen paso para Yahoo. Cierto es que la empresa estaba cerca de la UVI, pero perder gran parte del control de la misma en manos de la competencia no debería ser tampoco motivo de alegría.

En cualquier caso Mayer ha querido dirigir una carta a sus trabajadores, una misiva en la que trata de realzar los valores de la compañía con frases como “…Personalmente planeo quedarme. Amo Yahoo, y creo en todos vosotros. Para mí es importante ver a Yahoo en su próximo capítulo…”.

Yahoo vendida a Verizon

Lo que sí parece estar más claro es que durante el primer trimestre del año 2017 se cerrará la operación que tiene por motivo integrar a Verizon, junto con Yahoo y AOL. Así pues, Verizon comienza una nueva andadura y puede terminar convirtiéndose en el próximo gran gigante de las telecomunicaciones.

Por lo que respecta a Yahoo tendremos que ver cómo evoluciona la situación, aunque muchos ya señalan desde hace tiempo a la compañía como un muerto viviente de corto recorrido, por mucho amor eterno que le declare Marissa Mayer a sus empleados.

Un comentario sobre “Verizon compra Yahoo y termina con su agonía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/verizon-compra-yahoo