Las ventas de Xbox empiezan a caer

Estamos en la época en la que las compañías suelen presentar sus cifras cosechadas durante el último trimestre, balances y tendencias en sus datos económicos. En el caso de Microsoft el final del 2016 ha sido un éxito y, en general, sus cifras son muy buenas. La excepción a esa tendencia la encontramos en el hardware, más específicamente en su consola Xbox.

A pesar de que la consola de Microsoft está en continua adaptación y revisión, como demuestran la inclusión del asistente Cortana o la desaparición del modo Snap, lo cierto es que las ventas de la misma han comenzado a experimentar una tendencia negativa que no ha debido gustar nada a sus responsables.

 

Fechas importantes

Y es que tal y como indican en BeGeek, si hablamos del último trimestre de 2016, hablamos de la campaña navideña. En teoría, esta época debe ser una de las mejores del año para los fabricantes de videojuegos, y sin embargo, Microsoft no ha podido experimentar ese esperado aumento. Las ventas de Xbox han caído un 3 por ciento, en relación con el mismo período del año anterior.

Como suele suceder en estos casos, no son pocos quienes ya se han puesto a buscar motivos y razones que expliquen este descenso en las ventas. Algunos señalan como factor principal la bajada de precios en los modelos y la finalización de stock de la Xbox 360, lo que justificaría que a igual número de unidades vendidas, se hubiera recaudado menos dinero.

Para confirmar esta última idea habrá que esperar a ver si Microsoft publica las ventas relativas al número de unidades vendidas, lo que parece claro es que los usuarios no han apostado tan fuerte por sus videojuegos en esta última campaña navideña.

 

Project Scorpio

Otra de las ideas que podría explicar la bajada del interés por las consolas de Microsoft podría ser la llegada de Project Scorpio en este mismo año. No son pocos quienes habrían podido decidir esperar al lanzamiento de la nueva revolución prometida por la firma de Redmond, y eso también explicaría la pequeña bajada de las ventas.

En cualquier caso, a día de hoy Project Scorpio es poco más que una idea y una promesa de revolución para los gamers. Suponemos que en los próximos meses iremos descubriendo ideas y características del nuevo entorno de Microsoft que nos irán indicando si realmente ha merecido la pena esa supuesta espera.

Un comentario sobre “Las ventas de Xbox empiezan a caer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/ventas-xbox-caer/