Optimiza la velocidad de navegación en Netflix

Netflix y el resto de compañías dedicadas al mundo de la televisión han logrado que las plataformas y servicios en streaming ya formen parte de nuestra vida cotidiana. Si amas las series, seguro que tienes un día de la semana asignado a darte tu buena ración de capítulos de la serie de turno, pero ¿qué pasa si la conexión a Internet no termina de funcionar al ritmo que toca?

Bueno, ante todo y pase lo que pase hay que mantener la calma, sabemos que un buen capítulo de tu serie favorita puede ser crucial para afrontar los compromisos vitales, así que hemos recopilado una serie de consejos para que tu conexión sea lo más fluida y segura posible.

Plataformas streaming

Conoce tu servicio y posibilidades

En el mundo del streaming y el VOD la conexión a Internet es la clave. Así pues, lo primero que debes hacer es conocer bien qué velocidad de conexión tienes contratada y qué velocidad real estás obteniendo en tus dispositivos. Para conocer esto lo mejor es usar un servicio externo que realice un rápido test y te dé los datos de tu conexión.

En Gizmodo recomiendan Speedtest.net, ya que además del servicio web, también contarás con versión para dispositivos Android, iOS y Windows. En cualquier caso, en Internet existen varias páginas de test, como adslayuda.com. Siempre será bueno realizar la comparación entre dos pruebas para tener un resultado más fiable.

Mantén organizado tu navegador

Actualmente estamos tan habituados a utilizar Internet para todo tipo de cosas que es normal no tener muy claro todas las extensiones, aplicaciones,… que tenemos instaladas en el navegador. A la hora de usar Netflix o tu servicio de streaming habitual, es importante hacer un repaso de las extensiones que pudieran influir en el funcionamiento del software.

Este puede ser un trabajo laborioso, pero es esencial a la hora de lograr una reproducción fluida. Además, una vez que descubras las aplicaciones o extensiones que interfieren con el buen rendimiento, ya no tendrás que preocuparte nunca más de buscar una configuración idónea, y podrás quedarte tranquilo a esperar ‘The Punisher’ próxima serie de Netflix confirmada para 2017.

Configuración Netflix

Analiza tu equipo

Esto es algo que debes hacer tanto si usas un servicio de streaming como si no. El mero hecho de navegar en Internet nos expone a una cantidad ingente de malware. Dicho software malintencionado puede no ser excesivamente grave en muchos casos, pero en otras situaciones sí puede terminar ralentizando la conexión o provocando algún que otro inconveniente incómodo.

Configuración de Netflix

Por último, pero no menos importante, revisa que todos los parámetros de tu cuenta estén configurados de la manera correcta. En el caso de Netflix cuentas con la posibilidad de seleccionar la configuración automática para que el mismo software se configure de la mejor manera posible, pero si quieres probar otros parámetros para ver la diferencia de rendimiento podrás dirigirte al cuadro ‘Configuración de reproducción’ que se encuentra alojado dentro del apartado ‘Tu cuenta’.

2 comentarios sobre “Optimiza la velocidad de navegación en Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/velocidad-navegacion-netflix