Vehículos autónomos Baidu a gran escala en 2019

Del gigante chino de Internet Baidu podemos esperar propuestas en casi todos los sectores tecnológicos. La compañía sigue un estilo de expansión muy similar al de Google y ya vimos sus intenciones de diversificación al conocer que contará con su propio centro de Realidad Aumentada. Ahora llega el momento de hablar de los vehículos autónomos Baidu.

Si bien no es la primera vez que escuchamos el nombre de la marca relacionado con el sector de los vehículos autónomos, puesto que ya hemos conocido varios intentos previos, sí que es la primera vez en la que vemos una fecha objetivo y una intención de llevar a cabo un producto a gran escala. ¿Quieres saber cuándo comenzará la producción a gran escala de vehículos autónomos Baidu?

Objetivo para los vehículos autónomos Baidu

Tras una alianza fallida con BMW, tras la que la firma alemana se decantó por la Inteligencia Artificial de IBM en sus coches de gama alta, Baidu probó suerte junto a NVIDIA para desarrollar su propio modelo de coche autónomo. El conocido como Apollo sirvió como piedra de toque para la empresa china, pero ahora ha llegado el momento de ponerse serios.

Una nueva alianza junto al fabricante de automóviles BAIC (también de origen chino) le servirá a Baidu para llevar su proyecto al siguiente nivel. La idea no es otra que meterse de lleno en el negocio y comenzar en 2019 la fabricación a gran escala de vehículos autónomos.

Esto significa que ya no hablamos de proyectos ni de concept car que sirvan para poner a prueba tecnologías de futuro. Ahora se trata de diseñar un plan sólido que llegue a buen puerto y permita comercializar vehículos de calle. Una circunstancia que también nos sirve para recordar lo avanzados que están estos vehículos autónomos, que pasarán a formar parte de nuestra vida diaria más pronto que tarde.

Ambición en los vehículos autónomos Baidu

Aunque por el momento no se conoce demasiado sobre cómo será la oferta de los vehículos autónomos Baidu, sí parece que podemos hablar de una clara ambición por estar en la gama alta del mercado. Según cuentan en Engadget, más allá de comenzar la producción a gran escala en 2019, el gigante chino también planea la producción de vehículos Level 4 en torno al año 2021.

Esto significa que el nivel de desarrollo de la tecnología es alto, pues coloca los futuros vehículos de Baidu al nivel de otras marcas de las que se espera mucho. Cuando descubrimos que Audi apuesta fuerte por los futuros coches autónomos, ya os contamos que la firma alemana tenía un Level 3 a punto y que contaba con el objetivo a corto plazo de desarrollar un Level 4, un plan muy similar al que acabamos de descubrir por parte de Baidu.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/vehiculos-autonomos-baidu-2019