Valve lanza Steam Audio de forma gratuita

Por si el desarrollo de la Realidad Virtual no era ya lo suficientemente potente y prometedor, Valve ha puesto ahora a disposición de los desarrolladores un nuevo kit que pretender darles la posibilidad de concebir un software más realista que mejore aún más la sensación de inmersión del usuario.

Estamos hablando del nuevo kit para desarrolladores Steam Audio, una serie de herramientas para la creación y desarrollo del campo de sonido. Además, este nuevo material se ha puesto en distribución de manera gratuita y en versiones para plataformas Windows, macOS y Linux, por lo que estamos seguros de que su acogida y expansión van a ser potentes e intensos.

Valve lanza Steam Audio

Aunque el nuevo producto lanzado por Valve se puede encuadrar dentro de su gran apuesta por los juegos de Realidad Virtual, lo cierto es que Steam Audio no va a estar limitado al terreno de los juegos ni a un único tipo de dispositivo. Esto significa que los desarrolladores podrán emplear el software para mejorar las características y experiencias a bordo de cualquier terminal situado en el campo de la Realidad Virtual.

Incluso podría ser que otros sectores, a priori más alejados, como el mundo del cine se vean beneficiados por el nuevo kit de desarrollo de Valve. Hechos como que IMAX ha recibido una fuerte inversión para su Realidad Virtual nos sitúan en torno a la gran dimensión con la que pueden gozar este tipo de productos.

Y es que el sonido en el mundo de la Realidad Virtual es una cosa clave. Ya no sólo es necesaria una imagen realista, sino que el hecho de contar con sonidos que acentúen esa realidad que le es presentada al usuario es vital. Si esas dos dimensiones, la visual y la sonora, son presentadas de manera realista, la sensación de inmersión es prácticamente segura y favorecedora.

 

Mejoras técnicas gracias a Steam Audio

De cara a los desarrolladores que quieran optar por descargar y trabajar con esta aplicación, Valve ha resaltado algunas de sus características más importantes. La más llamativa podría ser la incorporación del sistema de gestión de propagación de sonido en tiempo real. Un sistema que ha sido basado en la física y que proporciona una mejora sustancial en la recreación de las fuentes de sonido.

Quienes quieran contar con Steam Audio y sacarle el jugo al kit de desarrollo, deberán dirigirse a la página oficial, como bien indican en BeGeek. La descarga del software está alojada en GitHub, y volvemos a recordar que se puede realizar de manera gratuita.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Valve lanza Steam Audio de forma gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/valve-steam-audio-gratis