Gran apuesta de Valve por los juegos de Realidad Virtual

Aunque iniciativas como la fuerte inversión que ha realizado IMAX demuestran la importancia y relevancia con las que cuenta la Realidad Virtual, aún se puede decir que esta tecnología guarda una cuenta pendiente con los amantes de los videojuegos. Y no lo decimos nosotros, sino que es Valve, una de las compañías más implicadas, quien reconoce que los juegos con Realidad Virtual a bordo aún no han alcanzado un gran nivel.

Gabe Newell, CEO de la compañía responsable de Steam, ha reconocido en un acto con los medios no estar contento con el nivel actual que ofrecen los videojuegos de Realidad Virtual, al mismo tiempo que ha aprovechado para anunciar un ambicioso plan de desarrollo en el que trabaja su compañía.

 

Según ha reconocido el mandatario, en Valve ya trabajan en tres nuevos títulos que van a revolucionar el mercado. En primer lugar por las prestaciones que van a ofrecer a bordo del HTC Vive, dispositivo en el que la empresa participa, pero también porque se trata de tres títulos con reconocida historia y prestigio a sus espaldas.

Valve quiere juegos de Realidad Virtual con prestigio

Desarrollar juegos con historia, con cierta relevancia entre los jugadores, servirá para terminar de acercarlos hacia esta nueva realidad. Se trata de contar con un buen producto que no se limite únicamente a las posibilidades del hardware, sino que también exista un buen catálogo de software al que sacarle jugo.

A través de BeGeek podemos encontrar las declaraciones que Newelll ha realizado a los medios, en las que deja muy claras sus intenciones de provocar un cambio en el entorno de juego. “Llevamos demasiado tiempo encerrados en el teclado y el ratón, cuando ya hace tiempo que contamos con posibilidades de crear experiencias más interesantes. Ya no se trata de desarrollar el hardware, sino de crear mejores juegos”.

El CEO de Valve se ha mostrado muy seguro y tajante en sus opiniones, síntoma de una confianza que estaría soportada por la calidad de los juegos que se encuentran preparando. “Estas tres creaciones serán muy diferentes entre sí y representarán una especie de lección positiva para los desarrolladores que se quieran lanzar a la Realidad Virtual”.

 

Valve seguirá desarrollando la Realidad Virtual

Pero centrarse en lanzar mejores videojuegos no significa abandonar el desarrollo del hardware. Newell también ha comentado que seguirán desarrollando todo lo relativo al entorno de la Realidad Virtual, sea software o sea hardware. El directivo ha citado incluso a Miyamoto y Nintendo como inspiración del modelo que su compañía debe adoptar.

Hay que reconocer que dicha actitud no les vendrá nada mal, sobre todo a la vista de la feroz competencia que está llegando al sector con dispositivos como el casco de Realidad Virtual Pimax con 4K para cada ojo.

3 comentarios sobre “Gran apuesta de Valve por los juegos de Realidad Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/valve-juegos-realidad-virtual