Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Una energía solar más eficiente es posible gracias al reciclaje de fotones

Si los seres humanos tenemos la obligación moral de reciclar los cartones y envases, los papeles y correos desechados o incluso las botellas de vidrio, ¿los paneles solares no deberían funcionar según las mismas reglas? Así parece ser el pensamiento que rige la nueva investigación iniciada en la Universidad de Cambridge.

Y es que los investigadores han descubierto recientemente un material que es capaz de reciclar fotones provenientes de la luz y volverlos a usar junto con las células solares, es decir, un procedimiento que conseguiría que el funcionamiento de las células fuese más eficiente.

Cambridge mejora la energía solar

                                                              Una historia de eficiencia

Una vuelta de tuerca

Parece ser que este material ya habría sido empleado junto a las células solares en alguna ocasión, sin embargo habría sido ahora cuando se habría llegado a la conclusión revolucionaria. Según indican los investigadores, en el proceso de transformar la luz solar en energía eléctrica, parte de esa energía creada se transforma en luz o energía solar, es por esto que al conseguir reciclar esos fotones y volverlos a transformar en energía, se consigue la mayor eficiencia.

Las ventajas que abanderan este nuevo procedimiento son la facilidad y el bajo coste de aplicarla, y es que son los mismos investigadores promotores de la idea quienes resaltan que la aplicación del procedimiento es bien sencilla.

Estaremos atentos a como avanza la implementación de este nuevo procedimiento, un proceso que debería ser considerado como vital por las altas esferas del sector energético. No hay que olvidar que las energías renovables son el futuro, y en muchas lugares su desarrollo e implantación sigue siendo una asignatura pendiente.

 

Hay 1 Comentario

Agregar un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme