Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Un robot que reparte pedidos made in Domino’s Pizza

Para tratarse de una cadena que vende pizzas a domicilio, lo cierto es que la empresa Domino’s cuenta con un historial de invenciones bastante extenso. Podemos recordar su innovadora opción de pedir pizzas con sólo un botón o el hecho de que haya creado un coche que incluye su propio horno para hacer las pizzas.

En esta ocasión, la cadena se ha centrado en los robots de reparto a domicilio, y lo ha hecho para crear el DRU (Domino’s Robotic Unit), un vehículo autónomo de reparto que ha sido concebido en colaboración con la startup Marathon Targets. Parece que para la creación de este robot se han invertido muchos miles de dólares en ingeniería robótica militar, pero en este caso lo único a bordo que echará humo serán las pizzas.

DRU de Domino's Pizza

                                                      ¿Te gusta tu nuevo repartidor?

Mirando al futuro

Bromas aparte, lo cierto es que DRU aún se encuentra en fase de ser un prototipo, pero esto no quiere decir que no vaya a ver la luz del día, ya que los responsables de su diseño están en contacto con las autoridades del Departamento de Transportes de Queensland para que el vehículo cumpla con las normas viales y las reglas de circulación. Del mismo modo para su concepción se han utilizado sistemas de reconocimiento de señales sonoras y un GPS capaz de funcionar y sincronizarse junto a Google Maps.

En un primer momento se espera que el robot DRU se ponga en funcionamiento en Australia, y más concretamente en un número reducido de calles, de forma que su puesta en marcha y funcionamiento puedan ser supervisados y protegidos. Hablamos de que los maleantes no intenten acceder al compartimento de las pizzas y robarlas. Para evitar esto, ambos compartimentos (uno de frío y otro de calor) estarán protegidos por un sistema de cierre que sólo será posible desbloquear mediante un código móvil enviado al cliente.

Robot repartidor de Domino's Pizza

                                          ¿Se terminó lo de dejar propina al repartidor?

 

La cosa va en serio, hasta el punto de que los responsables de Domino’s Pizza han anunciado que se encuentran cerrando acuerdos con diferentes partners a los que proporcionarían sus robots para testearlos. Si no hay ningún imprevisto, los robots DRU podrán ser vistos en funcionamiento en los próximos 6 meses en Australia y en el resto del mundo en poco más de 2 años.

1 Comentario

Añadir un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme