Un parche que monitoriza los niveles de azúcar en sangre

El profesor Dae-Hyeong Kim de la Universidad Nacional de Seúl ha conseguido crear un parche capaz de monitorizar los niveles de azúcar en sangre del usuario que lo porte. Para la creación del prototipo el docente ha utilizado materiales como el grafeno o incluso el oro.

El invento incorpora una serie de sensores capaces de medir la temperatura corporal de la persona, así como los niveles de pH existentes en el sudor. Una vez detectados, el parche puede enviar los datos a una app móvil de manera que el smartphone pertinente pueda analizarlos.

Parche grafeno diabétes
                                                           Una vista del parche patentado

Idóneo para diabéticos

Pero las bondades de este prototipo no se quedan únicamente en la posibilidad de analizar en tiempo real las constantes del usuario, sino que además es capaz de suministrar medicación a aquellas personas que sufran de diabetes en el momento que lo necesiten. Es decir, una vez la app haya detectado que el portador necesita equilibrar sus niveles, dará la orden para inyectar la cantidad necesaria de metformina, un medicamento habitualmente recetado a los pacientes que sufren diabetes tipo II.

Por desgracia, el prototipo actual del invento aún cuenta con algunos problemas a la hora de conseguir un funcionamiento óptimo. Y es que tanto el detector de temperatura como la misma aguja que suministra la medicación no terminan de estar optimizados, mientras que la aguja presenta problemas a la hora de suministrar la cantidad de dosis correcta para un adulto, el sensor de temperatura corporal plantea problemas a la hora de ser usado en climas húmedos y cálidos.

Parche grafeno diabéticos
                                                                  Un invento muy útil

 

En cualquier caso se trata de un gran avance de cara al futuro. Tocará esperar la llegada de una versión más refinada y confiable, pero sin duda desde ya podemos hablar de gran avance.

Un comentario sobre “Un parche que monitoriza los niveles de azúcar en sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/un-parche-que-monitoriza-los-niveles-de-azucar-en-sangre