Ulli navega en iOS a mano con la Inteligencia Artificial

En el futuro próximo de la tecnología llegará un momento en el que la Inteligencia Artificial marcará un antes y un después en la manera de interactuar con los dispositivos tecnológicos. Será un momento en el que pasaremos de necesitar una serie de conocimientos para poder manejar las máquinas a que las mismas máquinas nos sugieran lo que necesitamos que hagan por nosotros.

Como decimos se trata de un momento que aún está por llegar, aunque actualmente ya encontramos creaciones que comienzan a incorporar la Inteligencia Artificial de un modo bastante interesante. Este es el caso de Ulli, un navegador para el sistema iOS que permite realizar búsquedas predictivas basadas en el contexto.

Navegación con Ulli

Ulli sabe lo que quieres

Este nuevo navegador promete darnos lo que buscamos antes si quiera de pedirlo. Con Ulli no será necesario introducir todas las palabras o frases de búsqueda, ya que al basarse en el texto predictivo el software será capaz de avanzarse a nuestros deseos y ofrecer resultados. Como indican en Hipertextual el navegador propone un cambio en la forma en la que usamos apps normales.

Los usuarios que quieran hacer uso de la avanzada tecnología tan sólo tendrán que instalar el navegador y en cualquier momento antes de finalizar una búsqueda a la manera estándar, presionar en el icono con una varita mágica. Simple a la vez que impresionante, ya que la sensación producida es lo más parecido a que nos estén leyendo la mente.

Lógicamente se trata de un primer paso de inmersión en el gigantesco mundo que supone la Inteligencia Artificial, pero suficiente para que los usuarios de a pie se comiencen a hacer una idea de hacia donde se encamina la tecnología. La app Ulli es gratuita y se puede descargar desde la App Store.

app Ulli

Fascinante, pero con control

La Inteligencia Artificial es un campo lleno de posibilidades y con un potencial tremendo. No hay que olvidar los peligros inherentes al mismo y es por ello por lo que importantes compañías tecnológicas ya han alcanzado una Coalición histórica a favor de la Inteligencia Artificial.

Las ideas de que la tecnología vaya a volverse contra los humanos y Skynet domine la Tierra son más bien de película de Hollywood, pero no son pocas las ocasiones en las que el hombre es el enemigo más peligroso del hombre, así que todo control y anticipación es bienvenido.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Un comentario sobre “Ulli navega en iOS a mano con la Inteligencia Artificial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/ulli-navega-ios-inteligencia-artificial