Condenan a Uber a dejar de operar en Italia en 10 días

Se vienen tiempos difíciles para Uber. No sabemos si la empresa ha crecido tanto que ha empezado a tocar la sensibilidad de ciertos sectores poderosos o qué será lo que está sucediendo, pero tras conocer que Uber está dispuesta a abandonar Dinamarca, ahora la empresa tiene que hacer frente a la prohibición de su modelo de negocio en Italia.

Una simple diferencia radica en el nuevo horizonte. Mientras que en Dinamarca parece que fue Uber quien decidió su salida del país, debido a unas nuevas normas que consideraba contrarias a su política de empresa, en Italia ha sido un tribunal local el que ha decidido declarar ilegal su labor e invitar a la empresa a abandonar el territorio.

Uber no es bienvenida en Italia

La noticia está corriendo como la pólvora, y estamos seguros de que traerá cola. Un tribunal italiano radicado en Roma ha declarado que el negocio de Uber no será considerado legal ni lícito. Los motivos que han llevado a las autoridades a tomar esta decisión es que consideran la actividad de la firma como competencia desleal contra el sector del taxi.

A partir de aquí, Uber cuenta con 10 días para abandonar toda actividad publicitaria y promocional en el país, así como para cesar su actividad empresarial y dejar de operar. Si la compañía no acata la decisión, será multada con 10.000 euros por cada día de actividad posterior a ese período de gracia.

Lo cierto es que la decisión tomada por este tribunal italiano ha sorprendido a propios y extraños. Mientras que los responsables del negocio del taxi llevan tiempo reclamando este tipo de acciones por las autoridades, tampoco imaginábamos una decisión de este calibre tomada de manera tan efectiva.

Sin duda se trata de una victoria para los trabajadores del mundo del taxi, aunque habrá que estar atentos, ya que Uber ha anunciado que recurrirá la sentencia. Desde la compañía han emitido un comunicado en el que dicen estar en “shock”, así que imaginamos que cuando se les pase la sorpresa contraatacarán con sus asesores legales.

 

Movimiento en contra de Uber

Independientemente de lo que termine sucediendo en Italia con Uber, lo que parece quedar bastante claro es que hay un movimiento en contra de las prácticas de la compañía que cada vez es más fuerte. Desde Engadget recuerdan que la aplicación UberPop ya fue prohibida en su momento por un tribunal de Milán, y parece que ahora la tendencia va en aumento.

Si la cosa sigue así y las autoridades de los países europeos van adquiriendo ese posicionamiento en contra, al modelo de Uber tal y como lo conocemos le quedan los días contados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/uber-dejar-italia-10-dias/