Uber dispuesta a abandonar Dinamarca

La noticia ha saltado como la pólvora y se ha hecho viral. Uber está dispuesta y decidida a abandonar Dinamarca. Las razones que habrían motivado esta salida del país europeo no son otras que las nuevas leyes que se han aprobado en el país danés con vistas a favorecer la competencia en el mercado de los taxis.

No obstante, ese paquete de medidas aprobadas por las autoridades se enfrenta completamente al modelo de negocio desarrollado por Uber. Tan es así, que desde la compañía prácticamente no dan oportunidad a tratar de revertir el asunto y ya anuncian el día 18 de abril como la fecha en la que pondrán punto y final a su actividad en Dinamarca.

Uber saldrá de Dinamarca

Para comprender la postura adoptada por Uber hay que conocer las líneas generales que siguen las medidas propuestas por las autoridades de Dinamarca. Dichas medidas buscan incorporar nuevas empresas al sector de los taxis, pero también buscan introducir una serie de normas que regulen el sector y garanticen la seguridad de los usuarios.

Entre ese conjunto de nuevas normas se encontraría la obligación de instalar en los vehículos taxímetros, cámaras de vigilancia y sensores de asiento. Unas medidas que pueden parecer bastante coherentes, pero que chocan radicalmente con el funcionamiento de la plataforma de transporte.

Y es que básicamente Uber funciona con vehículos de particulares que hacen las labores de taxi de manera (en teoría) ocasional. Incluso la manera de tarificar los viajes se realiza a través del smartphone y la aplicación correspondiente, por lo que desde la compañía ven estas nuevas medidas como algo irrealizable a corto plazo.

De hecho, no parece demasiado interesante para una compañía que se mueve a escala global, tener que ir adaptando sus servicios a las normas concretas de cada país. Es por esto por lo que desde Uber han decidido no colaborar con las nuevas medidas de Dinamarca y sacar su negocio del país, tal y como indican en TechCrunch.

¿Medida de presión de Uber?

Hasta aquí todo parece finiquitado y listo para sentencia. Sin embargo también hay que tener en cuenta que, a pesar del apresurado anuncio de Uber, un portavoz de la compañía ha asegurado que están dispuestos a sentarse a hablar con el gobierno local para buscar una posible solución al asunto.

Esto nos hace pensar que la abrupta decisión tal vez sólo sea una especie de medida de presión que busque encontrar algún trato de favor por parte de las autoridades. Si así fuese, Uber tendrá que tener cuidado con la publicidad que termina dándole todo este asunto, pues no hay que olvidar que Spotify podría romper su alianza con la compañía debido a los últimos incidentes en los que se ha visto envuelta.

Un comentario sobre “Uber dispuesta a abandonar Dinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/uber-abandonar-dinamarca/