Twitter recupera Vine en forma de app

Las redes sociales han alcanzado tal protagonismo en la sociedad actual que el cierre de alguna de ellas puede producir situaciones de tensión y momentos bizarros. Este puede ser el caso de Vine, cuyo adiós parece que llevó a sus estrellas a pedir dinero a cambio de salvar la app.

Eso ocurrió en octubre y ya ha llovido bastante desde entonces, ahora que las aguas están más calmadas en torno al cierre oficial de Vine es hora de averiguar la nueva propuesta de la plataforma. Y es que parece que Twitter no quería prescindir de un nombre que ya ha calado entre millones de usuarios.

 

Resurrección en forma de app

Sí, Vine ha cerrado y en principio no volverá a ofrecer el servicio que daba, pero esto no significa que tengamos que renunciar al paquete completo de oportunidades que ofrecía la plataforma. Tal y como vemos en Engadget, el servicio de alojamiento de vídeos va a continuar cerrado y sin funcionar, pero no ocurrirá lo mismo con la posibilidad de grabar esas píldoras de 6 segundos.

Vine va a transformarse en app para perdurar en los dispositivos iOS y Android. De esta forma los usuarios de dispositivos móviles podrán continuar grabando sus vídeos de la manera tan característica que proponía Vine.

Lógicamente el hecho de que no contemos con una plataforma donde reunirlos y distribuirlos cambiará la difusión, pero la verdad es que hoy en día no será por falta de opciones. Quienes de verdad estén interesados en sacarle el jugo a esos mini vídeos de pocos segundos, encontrarán la forma de que el mundo acceda a sus creaciones.

 

¿Acogida en Twitter?

De hecho, podría ser que Twitter aproveche la conjetura para atraer a los antiguos usuarios de Vine. La nueva app, Vine Camera, va a incorporar una interfaz que facilita la publicación de los vídeos creados en la red del pajarito azul. De esta forma se situará como opción preferida de la mayoría de usuarios que apuesten por la app.

Si lo miramos en perspectiva, podríamos incluso pensar que el cierre de Vine le ha servido a Twitter para ahorrar costes y agrupar a más usuarios en la misma red social. Eso sí, siempre y cuando le salga bien la jugada y consiga reunir a todos esos huérfanos de Vine que pululan por las calles.

Un comentario sobre “Twitter recupera Vine en forma de app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/twitter-vine-app/