Noticias de Gadgets, Tecnología y Lifestyle

Twitter pondrá a prueba stickers en sus publicaciones

Recién cumplidos 10 años, Twitter sigue en la brecha y quiere continuar captando nuevos usuarios. Para lograrlo, la red social se está fijando en otras características de sus rivales a implementar en su propio mercado. Una de esas características son los stickers vistos en Facebook, unos stickers que próximamente podremos utilizar para personalizar las imágenes y tweets publicados.

Como es lógico, la idea de implementar estas pegatinas va encaminada a conseguir que los usuarios de la red compartan más fotos y que su creatividad consiga proporcionarles más retweets y likes, en definitiva, aumentar el tráfico de la red social.

Stickers en Twitter

                                                              Los stickers llegan a Twitter

Primera prueba

Para llamar la atención de los usuarios y mostrarnos cómo podría ser la opción de los stickers a bordo de Twitter, el usuario @XBLFoxes ha compartido la primera imagen modificada con stickers. Se trata de un gato al que le ha puesto dos corazones en los ojos, una imagen nada mal escogida si tenemos en cuenta que las imágenes de gatos suelen estar en los primeros puestos de las categorías más visitadas en Internet.

Como dato curioso, el sistema de stickers de Twitter permitirá a los usuarios conocer “…cuantos usuarios alrededor del mundo han optado por editar la misma foto…”, incluso darán un paso más allá incluyendo la posibilidad de “…invitar a los usuarios a editar fotos y publicarlas para participar en conversaciones interesantes…”.

Parece claro que las intenciones de la red social van encaminadas a generar un proceso de viralización de contenidos. Es decir, tratan de buscar esos momentos en los que sucede algo interesante o extraordinario en torno a alguna publicación, y gran parte de la red se vuelca para comentar, aportar o simplemente dejar constancia de su punto de vista.

Twitter stickers

                                                    La primera imagen editada con stickers

 

Los stickers se encuentran aún oficialmente en fase de pruebas, por lo que no hay garantías de que vayan a instaurarse definitivamente en la red social. No obstante el movimiento de la compañía sirve para dejar patente que sus responsables se encuentran inmersos en un proceso de búsqueda de novedades y de implementación de características para hacer su producto más atractivo.

Quizás el único riesgo de todo este asunto sea la posibilidad de que, en mayor o menor medida, incluir características ya existentes en otras redes sociales (aunque contengan ligeras diferencias) pueda conseguir que se pierda de algún modo la identidad del producto original.

Hay 1 Comentario

Agregar un comentario
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2015 Frontier Theme