Twitter Lite ya está a prueba en Android

A pesar de que los smartphones y dispositivos móviles son cada día más potentes, también es cierto que los usuarios cada vez usamos más aplicaciones de manera simultánea y le exigimos más rendimiento a nuestros terminales. Es por todo ello por lo que la gestión de los recursos se ha vuelto una prioridad para las compañías y buscan crear aplicaciones más comedidas, Twitter Lite será la próxima.

La moda de las apps Lite también llega a Shazam, es decir, que la red social del pájaro azul no va a ser una pionera ni mucho menos. Sin embargo, es bueno saber que hay una opción Lite en camino, ya que este tipo de versión le puede abrir muchas puertas a Twitter, más aún cuando hablamos de una red social.

Twitter Lite a prueba en Android

Como ocurrió con Facebook y la creación de Messenger Lite para mercados emergentes, el público objetivo de Twitter Lite serán los usuarios de Filipinas. La idea es que el reducido consumo de datos de esta nueva versión de la app facilite el acceso a un gran número de usuarios que no cuentan con las mejores condiciones a la hora de acceder a Internet.

En cualquier caso, ese objetivo de Filipinas puede ser únicamente la primera parada de esta aplicación. Como hemos comentado, no son pocos los usuarios que quieren aprovechar al máximo el rendimiento de sus terminales, y a los que no les viene nada mal eso de incorporar versiones de menor consumo.

Twitter Lite ya se encuentra a prueba en sistemas Android, según han explicado sus responsables y secundan en SlashGear, la nueva versión de la app es capaz de funcionar consumiendo hasta un 70 por ciento menos de datos móviles. Una ventaja que se dejará notar más aún con el modo “Data Saver”, que ocultará todos los archivos multimedia excepto las fotos o vídeos que el usuario seleccione.

En cuanto a los requerimientos de la nueva aplicación, Twitter Lite funcionará en dispositivos con sistema Android 5.0 o superior y con redes de datos 2G y 3G. Filipinas supondrá una gran piedra de toque para esta versión, puesto que se trata de un mercado donde abundan los dispositivos de capacidad de almacenaje limitada.

El triunfo de lo Lite

Aunque por el momento sólo se habla de Filipinas, es de esperar que Twitter Lite termine por llegar a otros territorios como Europa. Y es que si normalmente nuestros dispositivos no necesitan de versiones Lite para funcionar holgadamente, sí es cierto que en determinados casos echar mano de estas versiones reducidas nos puede sacar de algún apuro.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/twitter-lite-android