Twitter quiere ganar confianza con los perfiles de empresa

Aunque muchos se sigan empeñando en enterrarla, la red social Twitter sigue viva y aportando nuevas ideas para mejorar su presencia en Internet. La red social del pájaro azul incorporará ahora la posibilidad de personalizar perfiles para las empresas que tienen cuentas dedicadas a su servicio de Atención al Cliente.

Esta medida viene ligada a la reciente apuesta por implementar respuestas más humanas en su red y, en teoría, debería traducirse en una mejora de la imagen de la red social. Este último no es un objetivo tomado a la ligera, ya que Twitter lleva algún tiempo siendo tildada de nido de trolles y catalogada como una red en desuso de la que sólo se acuerdan quienes quieren verter opiniones tóxicas desde el anonimato.

 

La apuesta de Twitter por las empresas

Las últimas novedades de Twitter han incorporado propuestas dispares. Hemos pasado de la puesta a prueba de stickers en sus publicaciones a una apuesta más formal por el mundo empresarial y las cuentas dedicadas a ayudar a los clientes. Algo que, en cierta manera, es lógico cuando se busca mejorar y se diversifican las estrategias de trabajo.

En cualquier caso, parece que la red social ha encontrado ahora un buen camino a seguir con las cuentes destinadas a la Atención al Cliente. Con la nueva incorporación, las compañías pueden personalizar su espacio de forma que quienes consulten con la plataforma correspondiente tengan la sensación de ser atendidos de una manera cercana y directa.

No se trata esto último de una cuestión baladí, ya que como indican en Engadget, un 77 por ciento de los clientes suele tender a recomendar un servicio cuando percibe que el trato que ha recibido ha sido personalizado. Una cuestión de lo más normal, que la gran mayoría de compañías con servicios en La Red tiende a olvidar habitualmente.

 

Twitter quiere ganar confianza

De momento, la posibilidad de personalizar esos perfiles de Atención al Cliente únicamente está a prueba. En función del resultado obtenido Twitter decidirá si hacerla global o no. Esperemos que así sea, ya que un poco de respeto y seriedad no le vendrían nada mal a una red social que probablemente esté demasiado plagada de perfiles falsos.

Un comentario sobre “Twitter quiere ganar confianza con los perfiles de empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/twitter-ganar-confianza-perfiles-empresa