Twitter combatirá las fake news con noticias en streaming

La lucha contra las noticias falsas se ha convertido en un objetivo prioritario paras las grandes compañías del mundo tecnológico. Un movimiento que se entiende fácilmente si pensamos en los beneficios de imagen y confianza que les puede otorgar el hecho de ganar esa batalla. En el caso de Twitter y su última iniciativa podemos hablar incluso de posible beneficio económico a la vista.

Y es que mientras Tim Cook y Apple luchan contra las noticias falsas tratando de educar a las próximas generaciones, desde la red social parecen apostar por una solución más inmediata. Twitter ha alcanzado un acuerdo con Bloomberg para instaurar un canal de noticias en streaming 24/7, un canal en el que obviamente sólo se darán a conocer noticias de fuente fiable y de veracidad comprobada.

Twitter, fuente de confianza

El principal objetivo de este nuevo canal de noticias será el de posicionarse como fuente de hechos verídicos y contrastados. En un escenario ideal podríamos imaginar a los usuarios acudiendo al canal de Twitter para confirmar o desmentir noticias que encuentren en Internet.

La iniciativa se puede entender como parte de la estrategia que está implantando la compañía del pájaro azul para ganarse la confianza de sus usuarios. La plataforma ha experimentado en los últimos tiempos una bajada de los beneficios que se asocia en gran medida a la pérdida de confianza de sus usuarios, y para paliar esa caída ya se han puesto en marcha iniciativas como ésta y como la que mejora los perfiles de empresa de la red.

Desde SlashGear destacan lo positiva que será la alianza con Bloomberg de cara a que el canal de noticias cuente con fiabilidad, aunque también ponen de manifiesto las dificultades que conllevará la puesta en marcha. Y es que aunque Twitter ya tiene experiencia en el mundo del streaming, no supone la misma dificultad mantener una emisión las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

 

Nuevos ingresos para Twitter

Pero más allá de los beneficios que podrá tener este nuevo canal de cara a la lucha contra las fake news, no hay que olvidar el empuje económico que también supondrá para Twitter. Ya hemos comentado que la red social no atraviesa su mejor momento de cara a los ingresos, pero sin embargo el streaming podría ser una buena solución a ese problema.

La plataforma ha reconocido públicamente que los anuncios de vídeo son uno de los recursos que mejor le funcionan. Así pues, añadir un canal de streaming en funcionamiento continuo y con anuncios (que ya han sido confirmados por la propia compañía), supondrá un empuje monetario bastante importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/twitter-fake-news-noticias-streaming