Twitter introduce directos de 360 grados en Periscope

En Twitter están dando otro paso más en el universo de los vídeos en directo con la introducción del formato de 360 grados en Periscope. La opción no va a estar disponible para todos los usuarios de la red desde el primer momento, pero se espera que con el paso de los días se convierta en una opción universal para todos los usuarios.

De momento, todos los usuarios de la red podrán visualizar e interactuar con los vídeos existentes en este formato, así como con los nuevos vídeos que se realicen por los afortunados que ya cuentan con la opción disponible. Una nueva característica que sin duda complementará la posibilidad de los vídeos en directo en formato estándar de la que ya gozan todos los usuarios.

 

Twitter quiere cerrar bien el año

2016 no ha sido para nada el mejor año para Twitter, la firma ha tenido que enfrentarse a fechas límite para decidir sobre su venta o a números y cifras de usuarios negativos. Sin embargo, la red social sigue adelante y quiere cerrar el año con la inclusión de una característica que dibuje un futuro positivo.

Según indican en TechCrunch, la nueva característica de vídeos en 360 grados funcionará de manera simple. Los usuarios que tengan la opción disponible únicamente tendrán que presionar el botón indicado cuando quieran empezar a retransmitir en vivo y, a partir de ahí, desplazar el terminal como les apetezca.

Aunque de momento el nuevo formato se encuentra dando sus primeros pasos, podría ser que en el futuro se comprenda como una forma de atraer nuevos usuarios e influencers a la red. Todo dependerá de la buena explotación y de las posibles herramientas que Twitter le dé a la nueva característica.

 

¿Realidad Virtual en Twitter?

Con la característica recién anunciada, no podemos hacer otra cosa que especular. Eso sí, no son pocos los que han querido hacer hincapié en que el responsable de dar luz verde a los directos en 360 grados ha sido Alessandro Sabatelli, director de la compañía para los departamentos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Es por esto por lo que no parece descabellado que los directos en 360 grados sólo sean el primer paso hacia una interesante y nueva oferta por parte de Twitter y Periscope. Al fin y al cabo, los vídeos en 360 grados hace tiempo que se empezaron a considerar como algo normal.

4 comentarios sobre “Twitter introduce directos de 360 grados en Periscope

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://proyectogadget.com/twitter-directos-360-grados-periscope